Peralta: “las medidas para proteger la industria valenciana son el broche de oro a un año de esfuerzos del Gobierno”

26/12/2008

Peralta: “las medidas para proteger la industria valenciana son el broche de oro a un año de esfuerzos del Gobierno”

• El Ejecutivo aprueba el plan del juguete y ayudas para sectores productivos

• Peralta destaca la colaboración con la Generalitat a través de la autorización para que incremente su deuda y mejore sus inversiones

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha calificado como  “broche de oro” los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Ministros. Ricardo Peralta se ha referido de esta manera a las medidas destinadas a los sectores de productivos y la variante de Alcoi, entre otras. “Son un magnífico colofón de un año plagado de esfuerzos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad en todos los ámbitos”.

Peralta ha destacado “los acuerdos dirigidos a proteger la  industria tradicional valenciana, sus puestos de trabajo y su profesionalidad”. El delegado se ha referido en este sentido a la aprobación del “plan del juguete como herramienta para adaptarlo al nuevo escenario y competencia del mercado internacional manteniendo el mayor número de empresas y puestos de trabajo del sector”. El delegado ha resaltado además las medidas sociolaborales y la ampliación de la aplicación de línea de prestamos ICO para la financiación de los sectores del juguete, textil y confección, calzado, mueble y madera, así como curtidos y marroquinería

El delegado del Gobierno ha incidido en las medidas encaminadas a mejorar las infraestructuras. Junto a los 485 millones de euros adjudicados esta semana por ADIF para la construcción del AVE Madrid-Comunitat Valenciana-Murcia y el impulso a la Estación Central de Valencia, Peralta ha señalado la importancia de la autorización de la licitación, con un presupuesto de casi 21 millones de euros, para la construcción de la conexión provisional con la carretera N-340, así como diversas actuaciones en taludes, “en el tramo de la Variante de Alcoy (Alicante), una actuación del Ministerio de Fomento que va a facilitar las comunicaciones en esta comarca”.

“El gobierno trabaja y confirma su esfuerzo hacia nuestra comunidad”, ha manifestado Ricardo Peralta quien ha destacado además la colaboración con otras administraciones. En este sentido se ha referido a la decisión  del Consejo de Ministros de autorizar “un límite excepcional de emisión de deuda de la Generalitat Valenciana para que pueda también aportar su granito de arena en financiar inversiones que nos permitan entre todos superar la crisis, lo que sin lugar a duda empezaremos a ver en el año 2009”