El Gobierno destina a la C. Valenciana más de 24 millones de euros para infraestructuras de seguridad

17/12/2008

El Gobierno destina a la C. Valenciana más de 24 millones de euros para infraestructuras de seguridad

• Para Ricardo Peralta esta actuación del Gobierno contrasta con la de otros que “anuncian visitas a socavones”

 

El delegado del Gobierno Ricardo Peralta, ha asegurado que “con el incremento notable de efectivos humanos y con la mejora de las instalaciones se hace realidad el compromiso del Gobierno de la Nación por mejorar la seguridad de la Comunitat Valenciana”. Para Peralta, “esta actuación positiva que conlleva más inversiones en el ámbito de nuestra comunidad contrasta con el anuncio por parte de otros de actuaciones encaminadas a visitar socavones”.

En el marco de este Plan, se llevarán a cabo 19 proyectos en la Comunitat Valenciana. En el ámbito de la Guardia Civil, se financiarán la construcción de los cuarteles de Moncada, Morella, y Oropesa del Mar, así como la rehabilitación de los cuarteles de Llíria, Sinarcas, Cárcer, Fuente la Higuera y Alcora y se destinarán cerca de 500.000 euros a la Comandancia de Patraix.

Asimismo, se contempla la construcción de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Paterna, con un presupuesto que supera los 7,2 millones de euros, así como diversos proyectos dotados con más de 4 millones de euros relacionados con instituciones penitenciarias.

Para el delegado, “estas actuaciones se enmarcan dentro de la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de mejorar la seguridad en nuestra comunidad y como complemento al importante incremento en el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que han sido destinados en los últimos años a nuestra comunidad, en concreto en lo que llevamos de 2008 más de 2.000 agentes”.

El Ministerio del Interior destinará más de 24.000.000 de euros para la construcción o rehabilitación de infraestructuras de seguridad en la Comunitat Valenciana dentro del Plan Especial de Inversión que hoy ha presentado el ministro Rubalcaba.