Peralta muestra el apoyo del Gobierno para la integración de las personas con discapacidad

Peralta muestra el apoyo del Gobierno para la integración de las personas con discapacidad

17/12/2008

Peralta muestra el apoyo del Gobierno para la integración de las personas con discapacidad


El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, acompañado por el subdelegado en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha visitado esta mañana la sede de la Delegación Territorial de la ONCE, donde ha mantenido un encuentro con el equipo directivo de esta institución en la Comunitat Valenciana. Peralta ha respondido así a la invitación de la delegación territorial con motivo de la celebración este año, del 70 aniversario de la creación de la ONCE y del 20 aniversario de la puesta en marcha de la propia Fundación.

Durante la visita, el delegado ha conocido ‘in situ’ algunas de las actividades que se llevan a cabo en la sede y ha contemplado un resumen gráfico de la trayectoria de esta institución. Peralta ha destacado que el Gobierno central está dispuesto a colaborar en todas las tareas y las actividades que conduzcan al objetivo que en su día motivó la creación de la ONCE y que sigue siendo un objetivo de este Gobierno, “el facilitar la integración de las personas con discapacidad”.

El delegado también ha puesto de manifiesto que “la organización y la solidaridad entre ellos mismos junto con el apoyo de las administraciones públicas ha permitido crear esta entidad, la ONCE, que presta una labor social realmente importante”. Pero a pesar del trabajo que se está llevando a cabo, Peralta ha reconocido que “falta todavía mucho camino por recorrer y en ese camino, ha señalado, cuenta con el respaldo de todas las administraciones, de toda la sociedad y de la Administración, que respalda y promociona sus actividades”.

El delegado también ha visitado una de las empresas que dependen de la propia organización, la empresa de lavandería Flisa, con la finalidad de “comprobar el cumplimiento de lo que es el primer objetivo de la ONCE y el terreno en el que el Gobierno quiere centrar su apoyo: la plena inserción en la vida activa de las personas con discapacidad”. En este sentido, Ricardo Peralta ha destacado la Ley de Dependencia, uno de cuyos objetivos es conseguir que las personas con discapacidad tengan autonomía y puedan insertarse en la vida activa. “Ese objetivo es un objetivo que comparten esta organización y el Gobierno, que destina normas y fondos a este fin”, ha señalado.