Peralta: “La presencia de la Vicepresidenta tiene como único objetivo celebrar el Día de la Constitución”

01/12/2008

Peralta: “La presencia de la Vicepresidenta tiene como único objetivo celebrar el Día de la Constitución”

El delegado asegura que Rambla recurre a la “mentira intentando manipular políticamente el sentido del acto” que con motivo del Día de la Constitución se celebrará en la Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado que “el acto institucional del próximo día 4 que tendrá lugar en la Delegación del Gobierno con la presencia de la Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es un acto que ha sido puesto debidamente en conocimiento de la Generalitat Valenciana así como del resto de las instituciones”. Peralta ha contestado así a las declaraciones del vicepresidente del Consell, Vicente Rambla.

Peralta ha señalado que “alguna de las instituciones, como es el caso de la alcaldesa de Valencia, ha excusado su presencia a dicho acto alegando, como es cierto, que tiene un acto en Madrid que le impide acudir. A diferencia de la alcaldesa, el vicepresidente del Consell ha recurrido a la mentira, a decir que no tenía conocimiento de ese acto, pero además intentando manipular políticamente el sentido del mismo”.

“Que le quede claro a la Generalitat Valenciana que la presencia de la Vicepresidenta tiene como único objetivo celebrar el Día de la Constitución, una Constitución de todos, que ha permitido a los valencianos y al conjunto de los españoles avanzar enormemente en la senda del progreso, la libertad y del bienestar. Esto ha sido obra de todos, no obra de unas instituciones sobre otras, ni de unos partidos políticos frente a otros. Es ese sentido el que va a dar la vicepresidenta del Gobierno a la celebración del Día de la Constitución”, ha recalcado el delegado.

Frente a esto, ha manifestado Peralta, “el vicepresidente Rambla lo que hace es introducir insidias, malos modos y, en definitiva, no contribuir a la convivencia de valencianos y de los españoles. No es ese el camino, por el contrario, el camino es que todos juntos celebremos el Día de la Constitución”.