Peralta: “Los 400M€ del Plan Renove Turismo acreditan la importancia que este sector tiene para el Gobierno”

21/11/2008

Peralta: “Los 400M€ del Plan Renove Turismo acreditan la importancia que este sector tiene para el Gobierno”

 

 • El delegado destaca la licitación del proyecto de construcción de un tercer carril por calzada en el tramo Buñol-Chiva de la A-3, una de las obras que la Vicepresidenta del Gobierno está impulsando para Valencia

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha destacado hoy la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Plan Renove Turismo, un plan de créditos con un presupuesto de 400 millones de euros para 2009.

Para el delegado, los 400 millones de euros que se destinan a este Plan solo en 2009 acreditan “la importancia que concede el Gobierno de la Nación al sector turístico, el más importante dentro de la actividad económica en nuestra comunidad. Sin lugar a dudas, ha resaltado Peralta, esta es una de las medidas más importantes, específicamente para nuestra comunidad, de las que adopta el Gobierno en el marco de garantizar la normalidad de la actividad económica y en concreto de la actividad turística”.

Las condiciones de estos préstamos, que se articulan a través de una nueva línea ICO, son “las más atractivas que han existido en la historia ya que tradicionalmente consistían en el euribor y un incremento pequeño, mientras que en esta ocasión estos créditos se conceden a un coste fijo del 1,5%”, ha señalado el delegado.

Peralta también ha resaltado que en la reunión que tuvo lugar ayer entre el Secretario de Estado de Turismo y la consellera de Agricultura, para la firma del convenio para la promoción internacional de la Comunitat Valenciana, Joan Mesquida “trasladó la oferta de que la Generalitat Valenciana pudiera financiar ese 1,5% de coste con el objeto de que estos créditos llegaran aún en mejores condiciones a sus destinatarios”.

El objetivo de este Plan Renove es elevar la calidad de nuestro producto turístico y en consecuencia, su atractivo. Está dirigido principalmente a PYMES y los beneficiarios de estas ayudas, tal y como ha explicado el delegado, son todos los agentes relacionados con el sector turístico, establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, alojamientos rurales, empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viaje, entre otros.

Peralta también ha citado otras actuaciones que en el marco del sector turístico está llevando a cabo el Gobierno, como la aprobación del Plan de Competitividad Turística para el municipio de Santa Pola, que se suma a los planes de dinamización aprobados recientemente para Requena y Cullera por un importe total de cerca de cuatro millones de euros, entre otras.

Tercer carril A-3

En su intervención, el delegado del Gobierno también ha hecho referencia a la licitación por parte del Ministerio de Fomento del proyecto de construcción de un tercer carril por calzada en el tramo Buñol-Chiva de la A-3, en la provincia de Valencia. Se trata de una de las obras que la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, está impulsando para Valencia, tal y como informó a la alcaldesa recientemente.