El número de muertos en accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana desciende en un 11% en 2008

El número de muertos en accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana desciende en un 11% en 2008

19/11/2008

El delegado preside la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial

El número de muertos en accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana desciende en un 11% en 2008

• El delegado del Gobierno propone reforzar la formación en seguridad vial entre los jóvenes y en el ámbito laboral
• Cerca del 40% de los fallecidos en accidentes de trabajo son víctimas de tráfico

 

Peralta ha destacado la reducción en el número de accidentes de tráfico y de víctimas mortales que se han producido en las carreteras y zonas urbanas de la Comunitat Valenciana. “En el periodo que va desde 2003 a 2007 se ha conseguido reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en un 34%”.

El delegado ha calificado esta cifra como “muy positiva”, ya que “en paralelo durante estos años se ha producido un aumento significativo del parque móvil: hay más vehículos y sin embargo estamos consiguiendo una reducción muy significativa en el número de fallecimientos”, ha asegurado el delegado.

Además, los datos de este año muestran un descenso del 11% en el número de fallecidos, y también en el número de accidentes en vías interurbanas, que se ha reducido en un 17%. “En el mismo periodo de 2007 se consiguió reducir el número de víctimas mortales en un 13%, este año llevamos un porcentaje ligeramente inferior, pero sigue disminuyendo en un 11%. Esto pone de manifiesto que los esfuerzos están dando resultados”, ha manifestado el delegado.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha mostrado su preocupación porque hay un porcentaje importante de víctimas en el colectivo de jóvenes y también por el número de accidentes de tráfico dentro de los accidentes laborales. “Cerca del 40% de los fallecidos en accidentes laborales son víctimas de tráfico”.

Por todo ello, Peralta ha insistido en que “es necesario reforzar la formación en seguridad vial entre los ciudadanos en general, para llegar a los peatones que se mueven en ciudad y que en ocasiones por ignorancia o por irresponsabilidad de los conductores son víctimas de los accidentes. También hay que reforzar la educación en los ciclos de educación obligatoria, para llegar a los jóvenes, uno de los colectivos con mayor riesgo  y también reforzar la presencia de la seguridad vial en los ámbitos de prevención de los riesgos laborales. La seguridad laboral no puede verse exclusivamente como la seguridad en la empresa, es necesario que en el ámbito de la seguridad laboral se recojan los desplazamientos motivados por el trabajo”, ha señalado el delegado.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha presidido hoy la reunión anual de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial en la Comunitat Valenciana. A la reunión, celebrada en el Palacio del Temple, ha asistido los jefes provinciales de tráfico de Valencia, Alicante y Castellón, representantes de las diputaciones provinciales así como de la administración autonómica y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil así como el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial.