Peralta propone a Virosque abordar con el ICO las necesidades específicas para ayudar a las pymes

Peralta propone a Virosque abordar con el ICO las necesidades específicas para ayudar a las pymes

12/11/2008

 

Medidas económicas

Peralta propone a Virosque abordar con el ICO las necesidades específicas para ayudar a las pymes

 

• Los contactos con los agentes sociales persiguen que las iniciativas lleguen y respondan a las demandas de los empresarios valencianos.

• El delegado del Gobierno pide “remar todos juntos para que las ayudas sean una realidad cuanto antes”

 

 


Valencia, 12 de noviembre de 2008


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta ha mantenido esta mañana un encuentro  con el al presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, Arturo Virosque, al que le ha trasladado las medidas puestas en marcha por el Gobierno para trabajar a favor de la pequeña y mediana empresa. El delegado ha ofrecido al presidente de la Cámara de Comercio de Valencia “la posibilidad de mantener un encuentro con el director general del ICO para que éste conozca las necesidades  de las pymes valencianas y así articular las ayudas más específicas. Arturo Virosque  ha recogido la propuesta y hemos quedado en trabajar en esa dirección”.

Peralta también ha recordado que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado la puesta en marcha de medidas de crédito específicas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas que se articularían a través del Instituto de Crédito Oficial”. El delegado ha añadido que “el Gobierno se ha comprometido a inyectar hasta 50.000M€ en el sistema bancario para garantizar la liquidez de todas las empresas. Todas las ayudas hay que dotarlas y decidir cómo se distribuyen de manera objetiva”.

El delegado también le ha trasladado el presidente del Consejo de Cámaras que  el Ejecutivo es consciente de la importancia que tiene la pequeña y mediana empresa en el tejido empresarial valenciano y comparte la preocupación de los empresarios.   Por ello, “el Gobierno de España ha respondido con medidas e iniciativas que cuestan llevar a la práctica porque  no es fácil trabajar con criterios que  sean objetivos para todo el Estado”.  Pero lo fundamental es que “esas medidas llegarán y responderán a las necesidades de los empresarios valencianos. Esta es la tarea a la que obedecen estos contactos y los que mantendremos en las próximas semanas”, ha manifestado Peralta.

El delegado del Gobierno ha señalado que “comprendo que a los empresarios, igual que a mí como representante político, nos gustaría que estas iniciativas fueran más rápido. Pero entiendo perfectamente que hay que seguir determinados trámites que exige la legislación porque desde la Administración Central se trabaja para todo el Estado”. Con todo “lo importante -ha añadido el delegado- es que el señor Virosque reconozca que son medidas que van en la buena dirección. Lo que tenemos que hacer es remar todos para que cuanto antes sean una realidad”.