Peralta destaca que el AVE ya está en Valencia “a toda velocidad y con seguridad”

Peralta destaca que el AVE ya está en Valencia “a toda velocidad y con seguridad”

16/10/2008

Pruebas de carga viaducto del Túria del AVE

Peralta destaca que el AVE ya está en Valencia “a toda velocidad y con seguridad”

 

Además el delegado ha subrayado que la instalación de vías en el tramo Siete Aguas – Gabaldón acabará en “un plazo excepcionalmente corto porque se utiliza la maquinaria más moderna”

 
El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta,  ha asistido  hoy a la prueba de carga sobre el viaducto del Túria en la línea del AVE Madrid-Comunitat Valenciana.  En este acto, ha indicado que “es un placer demostrar fehacientemente que estamos a las puertas de Valencia llegando a toda velocidad y con  seguridad”.

En este sentido, ha destacado que “el Gobierno hace las pruebas de carga con dos años de antelación y no el día antes de la puesta en marcha de la obra. La prueba de carga la hacemos con tiempo suficiente para que cualquier pequeña  imprevisión, que en este caso no existe, pudiera ser  subsanada”.  

Instalación de vías en el tramo Siete Aguas-Gabaldón

El delegado también se ha referido a la instalación de la vía de Alta Velocidad que hoy se ha iniciado en el tramo Siete Aguas - Gabaldón. Se trata de un tramo de más de 100 kilómetros, que comienza con la instalación de  vía en los dos puntos más distantes y avanza hasta su unión. Peralta ha indicado que “está previsto terminarla en un plazo excepcionalmente corto porque van a trabajar en esta instalación la maquinaria  más moderna que existe en estos momentos”.

Con estas nuevas actuaciones, se pone de manifiesto, según ha dicho el delegado, que “los compromisos del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en relación con la llegada efectiva del AVE a Valencia y a la  Comunitat Valenciana en 2010  son una realidad”. El Gobierno de España, ha manifestado, “está ejecutando con absoluta precisión la previsiones  presupuestarias de este año 2008, va a ejecutar las de 2009 y finalmente convertirá en una realidad gozosa la llegada del AVE en 2010”.

 Valencia, 16 de octubre de 2008