Visita del ministro del Interior a Ceuta

Visita ministerial

10/05/2012

Visita oficial


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado del director general de la Policía, ha viiajado hasta Ceuta en la que es su primera visita oficial para conocer con detalles la situación de la Ciudad Autónoma y su singularidad al ser ´frontera terrestre de España y de la Unión Europea.

Fernández Díaz, que ha tenido un encuentro oficial con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, en el Palacio de la Asamblea, de marcado carácter institucional, se ha comprometido a estudiar diversos asuntos con el Gobierno autónomo ceutí en materia de seguridad relacionado con el desarrollo de la barriada de Príncipe Alfonso a donde se ubicará en unos terrenos anexos al barrio una infraestructura de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, bien una Jefatura Superior o bien la Comandancia de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, ha visitado la frontera del Tarajal y el centro de operaciones de la Guardia Civil, así como el perímetro fronterizo y los propios terrenos donde se puede ubicar la infraestructura de las FFyCC.

Fernández Díaz ha subrayado en rueda de prensa posterior la necesidad de disponer de unas buenas relaciones con Marruecos y de colaboración. Actualmente el clima es excelente y las relaciones interfronterizas entre el vecino país y España en el punto de Ceuta son extraordinarias. "Hay intereses compartidos", dijo el ministro, en relación al control fronterizo, a la inmigración ilegal, al narcotráfico y el terrorismo internacional.

Acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el ministro ha finalizado su visita con esta comparecencia ante los medios en la que también han estado presentes los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en nuestra ciudad.

El ministro ha resaltado el interés por mejorar las condiciones de la frontera del Tarajal así como llevar a cabo los trabajos para las nuevas dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En este sentido, ha dicho que la inauguración el próximo 28 de mayo de las comisarías permanentes en Algeciras y Tánger "ejemplifican con obras el espíritu de esa colaboración, ya que las relaciones deben ser lo más eficaces y completas posibles por el interés compartido de ambos gobiernos".