El director general de la Marina Mercante se reúne con el delegado del Gobierno

10/05/2012

Visita oficial


 El director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, ha visitado la Ciudad para mantener una reunión con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, con el fin de aunar esfuerzos y estrechar colaboraciones ante la Operación Paso del Estrecho (OPE), que tendrá sus días más "complicados" en el mes de agosto.


Rodríguez Valero indicaba que la reunión está dentro del marco de las buenas relaciones existentes entre la Marina Mercante con la Delegación del Gobierno, con el Puerto de Ceuta y la Capitanía Marítima. "La OPE está preparada, tenemos en Ceuta más barcos que nunca y estamos seguros que todo saldrá bien" declaraba el director general.

Al ser cuestionado sobre la problemática producida años atrás por los intercambios de billetes entre compañías por no tener acuerdos entre ellas, Rodríguez Valero respondía: "la intercambiabilidad creemos que será para momentos puntuales y está totalmente controlada".

También declaró haber encontrado una ciudad muy bonita y con un puerto muy bien preparado, "ahora volveremos a dar una vuelta más con el capitán marítimo pero he de decir que la primera sensación ha sido excelente".

Por su parte, el delegado del Gobierno reafirmó que las relaciones son muy buenas con la Dirección General, afirmando estar muy orgulloso al respecto, dado que la Ciudad necesita ese apoyo permanente al tener un tráfico marítimo tan intenso.

"Cada vez que Ceuta ha necesitado algo, ahí han estado, además sacando sobresaliente en cualquiera de las actuaciones que les han sido requeridas" sentenciaba Francisco Antonio González