Carlos Prieto toma posesión como subdelegado del Gobierno en Barcelona defendiendo el diálogo y reivindicando el papel de la Administración General del Estado

09/07/2019


Teresa Cunillera le emplaza a seguir con la estela iniciada hace un año de colaboración institucional, transparencia y contacto directo y constante con los municipios, y Prieto se compromete a “trabajar duro por el establecimiento constante de puentes a través del diálogo y el entendimiento” reivindicando “la importancia del Estado en el día a día de la gente”


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha presidido este martes la toma de posesión del subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto Gómez, en el cargo desde el pasado 1 de julio en sustitución de Montserrat García, que dimitió para dedicarse al ámbito municipal.

Al concurrido acto han asistido más de un centenar de personas, entre ellos el resto de subdelegados, un amplio abanico de representantes consulares y miembros de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como representantes de entidades y asociaciones civiles. 

La delegada del Gobierno en Cataluña ha emplazado al subdelegado a seguir con la estela iniciada hace un año de colaboración institucional, transparencia y contacto directo y constante con los municipios. En este sentido, ha recordado que en este periodo se han producido más de un centenar de visitas y reuniones con municipios de Cataluña, y que se ha tejido una red de colaboración y complicidad con el resto de instituciones.

“De ahora en adelante seguirá siendo necesaria una gran dedicación y grandes dosis de inteligencia emocional y política. La política debe ser entendida como un mecanismo para resolver los problemas de la ciudadanía y contribuir a su bienestar desde el diálogo”, ha añadido.

Por su parte, Carlos Prieto ha explicado que desde que asumió el cargo el 1 de julio ya ha visitado las principales instalaciones y servicios que tiene el Estado en la provincia de Barcelona, así como conocer a sus responsables y trabajadores. “No he podido llevarme mejor impresión de su compromiso, entrega y profundos conocimientos. Son extraordinarios servidores públicos y el alma de esta Administración”, ha detallado.

“Bajo la dirección política de la delegada del Gobierno me comprometo a trabajar duro por el establecimiento constante de puentes a través del diálogo y el entendimiento. Trabajaremos por la dignidad de las personas y por la mejora de la calidad de vida de los catalanes y catalanas, así como por el respeto a la ley”, ha subrayado Prieto, que también se ha comprometido a reivindicar “la importancia que tiene el Estado en el día a día de la gente”.

Pedagogo con amplia trayectoria en política municipal

Carlos Prieto Gómez (Barcelona, 1975) es licenciado en Pedagogía por la Universitat de Barcelona (UB) con diversos estudios de postgrado y extensión universitaria en el Institut de Formació Continua de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ESADE, entre otros. Atesora una dilatada trayectoria en el ámbito municipal y es patrón de la Fundació Rafael Campalans y de la Fundació Jóves, Educació i Societat.