El Subdelegado del Gobierno homenajea a las víctimas del terrorismo en el 27 aniversario del atentado de Hipercor

El Subdelegado del Gobierno homenajea a las víctimas del terrorismo en el 27 aniversario del atentado de Hipercor

19/06/2014

El Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, ha participado hoy en el Acto de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo organizado por la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (ACVOT) coincidiendo con el veintisiete aniversario del atentado de la banda terrorista ETA contra los almacenes Hipercor de Barcelona.

En el transcurso de este homenaje a todas las víctimas del terrorismo, Emilio Ablanedo ha recordado que uno de los “zarpazos de la banda terrorista ETA causó hace 27 años la muerte de 21 personas, hirió a 45 y condicionó la vida de decenas de pacíficos ciudadanos a pocos metros de aquí”. El Subdelegado del Gobierno ha advertido igualmente de que “no hay nada más importante que la libertad y la igualdad y solo se consiguen con la firmeza en la aplicación de la ley democrática”.

Este acto, en el que también han participado los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Cataluña, y los Mossos d’Esquadra, ha tenido lugar ante el monumento dedicado a todas las víctimas del terrorismo en la Avenida Meridiana de Barcelona.