Llanos de Luna visita la Fundació Pere Tarrés

La Delegada, con los responsables de la Fundación Pere Tarrés

21/06/2012

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, han visitado esta mañana la sede social de la Fundació Pere Tarrés para conocer de primera mano las actividades que lleva a cabo esta entidad no lucrativa de acción social y educativa que cuenta con equipos de más de 3.000 voluntarios y 2.200 profesionales.

 

El Director General de la Fundació, Josep Oriol Pujol, el Director de Formación, Consultoría y Estudios, Rafael Ruiz de Gauna, y la presidenta del Moviment de Centres d’Esplais Cristians, Maria València, han acompañado a la Delegada y al Subdelegado en un recorrido por las instalaciones del centro, en el cual se gestionan distintas actividades, sobre todo en el ámbito de la educación en el ocio “como instrumento de transformación social”.

 

Los responsables de la Fundació han explicado a la Delegada y al Subdelegado que la entidad trabaja con niños y adolescentes, muchos de ellos en riesgo de exclusión social, “que necesitan a alguien con quien compartir momentos de ocio”. Llanos de Luna, que se ha interesado especialmente por las actividades relacionadas con la acción social, ha trasladado a los responsables de la Fundació su admiración y respeto por la labor social que desarrollan.

 

Más de 200.000 personas se benefician de las actividades de la Fundació Pere Tarrés, que cuenta con un equipo profesional formado por profesorado universitario, personal de gestión, monitores, educadores, etc.

 

Nota de prensa