La Delegada del Gobierno se entrevista con el Co-Principe y el Jefe de Gobierno de Andorra en su primera visita oficial fuera de España

La Delegada se entrevistó con el Jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí

06/06/2012

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, se ha desplazado hoy al Principado de Andorra en la que es su primera visita oficial a un país extranjero desde que tomó posesión de su cargo.

 

Acompañada del Embajador de España en el Principado de Andorra, Alberto Moreno, y de la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inmaculada Manso, Llanos de Luna ha visitado primero la Seu d'Urgell, donde ha sido recibida por Joan-Enric Vives i Sicilia, Arzobispo-Obispo de Urgell y Co-Príncipe de Andorra.

 

Durante la entrevista, de carácter protocolario, se ha puesto de manifiesto la estrecha relación y colaboración institucional que existe entre ambos países.

 

Posteriormente, la Delegada, el Embajador y la Subdelegada se han trasladado al Principado para entrevistarse con el Jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí.
Al finalizar el encuentro, la Delegada del Gobierno en Cataluña ha destacado que ha realizado su primera visita fuera del ámbito español a Andorra "por ser un país tan querido por todos los españoles".

La Delegada ha ofrecido su colaboración al Jefe del Gobierno de Andorra y ha puesto de relieve la "cooperación importantísima" que existe entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de ambos países y en especial con la Guardia Civil, que es la fuerza encargada del resguardo fiscal del Estado. Llanos de Luna ha agradecido la estrecha cooperación con el Gobierno andorrano en la lucha contra el contrabando.

A su regreso, Llanos de Luna ha saludado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del puesto fronterizo así como al administrador de la Aduana de La Farga de Moles.

 

Nota de prensa