El Subdelegado del Gobierno en Tarragona preside el acto del Día de la Policía

El Subdelegado del Gobierno en Tarragona preside el acto del Día de la Policía

03/10/2011

Hoy, día 3 de octubre de 2011


El Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Ramon Inglés, ha presidido hoy día 3 de octubre de 2011, acompañado del Comisario Provincial, José Bolívar, el acto institucional para celebrar el Día de la Policía. La recepción oficial tuvo lugar en la sede de la Subdelegación en la ciudad de Tarragona tras una misa por los Difuntos del Cuerpo que se ha celebrado en la iglesia de San Pablo. Durante el acto, al que han asistido diversas autoridades, mandos y efectivos de los cuerpos policiales, se han entregado varias condecoraciones a funcionarios y funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía, así como reconocimientos públicos a las Policías Locales de Vila-seca y Alcanar .

En los últimos meses, el Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en las ciudades de Tarragona, reos y Tortosa un total de 14 grupos catalogados como delincuencia organizada con un total de 270 detenidos.

Contra el tráfico de estupefacientes

1,. Operación "Erta", con 3 detenidos y con 520 kilos de hachís decomisado.

2 .- Operación "Alighieri" con 6 detenidos y 77 kilos de cocaína y más de 70.000 euros.

3 .- Operación "Fénix" con 10 detenidos, 135 kilos de cocaína y 150.000 euros en efectivo.

Contra el crimen organizado

1 .- Operación "Brutus" con 16 detenidos y la imputación de numerosos delitos de robos con fuerza en domicilios, robos con violencia y tenencia ilícita de armas, hechos cometidos en las provincias de Tarragona y Zaragoza.

2 .- Operación "Dobro" con 19 detenidos pertenecientes a un grupo organizado de individuos de origen serbocroata, dedicados a robos con fuerza en domicilios y estafa. Se intervinieron numerosos efectos.

En el área de Policía Judicial, han detenido a 18 personas por tener interesadas órdenes europeas de detención y extradición.

En el área de Extranjería y Fronteras, han sido relevantes las siguientes operaciones:

1 .- Operación "Loto" con 8 detenidos y 32 delitos esclarecidos, contra el derecho de los trabajadores y estafas.

2 .- Operación "Delta" con la detención de un empresario por delitos contra el derecho de los trabajadores y estafa al que se le imputan 56 delitos.

3 .- Operación "Resto" con la detención de 2 personas como autores de 52 delitos, ofreciendo contratos de trabajo a ciudadanos extranjeros en situación irregular para conseguir su regularización.

4 .- Operación "Paréntesis" desarticulación de red criminal organizada dedicada a la introducción en España de mujeres brasileñas para ser explotadas en el ejercicio de la prostitución.

Gran parte de los servicios mencionados, han sido ejecutados en coordinación con otros miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad.