El Cuerpo Nacional de Policía organiza una Jornada formativa sobre control policial en las fronteras

Inauguración de la jornada.

28/04/2010

Unos 40 agentes del Cuerpo Nacional de Policía participan desde hoy y hasta el próximo viernes día 30 en la Jornada formativa sobre control policial en les fronteres organizada por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía i de la Guárdia Civil, con la colaboración de la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Lleida.

La Jornada tiene como objectivos actualitzar los conocimientos sobre las competencias policiales en el control y vigilancia de fronteras. En este sentido, la jornada abordará diferentes cuestiones com ahora la documentación de ciudadanos extranjeros, el tipo de fronteras exteriores, los protocolos de actuación en caso de incumplimiento en los requisitos de entrada y/o salida del territorio nacional y las posibilidades de actuación policial en fronteras aéreas.

El Subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida, José Àngel Flores, acompañado por el Comisario Principal Jefe Provincial de Policía, José Antonio Morales, han presidido el acto de inauguración de la Jornada.

Esta jornada formativa se llevará a cabo durante los próximos meses en La Seu d’Urgell y Les.