Puesta en servicio de las nuevas dependencias de la Policía y la Guardia Civil en el Aeropuerto de Reus

visita

14/04/2010

  • Las nuevas dependencias tienen una superficie útil de 750 m2. Las obras comenzaron septiembre de 2009 y han acabado este mes de marzo de 2010. La inversión económica ha sido de 295.350 €.

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha presidido hoy el acto de puesta en servicio de las nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Reus. Le han acompañado la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès; el Director del Grupo Este de Aeropuertos, Eduard Cerezo; el Director del Aeropuerto de Reus, Vicenç Pallarès, el Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe de la Comisaría de Tarragona, Víctor Fernández, y el Teniente Coronel de la Guardia Civil Jefe de la Comandancia de Tarragona, Antonio Campos.

Estas nuevas dependencias están ubicadas en la antigua terminal de facturación modular, primer edificio entrando al Aeropuerto. El Cuerpo Nacional de Policía dispone de sus despachos, la Guardia Civil de los suyos, y los dos cuerpos comparten parte de las dependencias. Las de la Policía complementan las dependencias actuales situadas en la terminal de llegadas, y las de la Guardia Civil varían de ubicación de la Torre de Control a los nuevos espacios que hoy se presentan.

La construcción del nuevo edificio multiservicios del Aeropuerto de Reus ha supuesto la adecuación de la antigua terminal de facturación modular a una zona de despachos, oficinas, locales y vestuarios de gran capacidad así como una sala multiusos. Esta adecuación ha supuesto la redistribución del espacio abasteciendo a las nuevas dependencias de las instalaciones eléctricas, comunicaciones y climatización necesarias.

La Guardia Civil tiene una plantilla al Aeropuerto de Reus de 33 efectivos. Se encarga de la custodia del aeropuerto y el resguardo fiscal del Estado que desarrolla con dos unidades: la de Seguridad Aeroportuaria y la de Fiscal. Los puntos de servicio son diversos. Entre ellos, podemos llamar la vigilancia del perímetro interior y exterior, verificación de maletas previa al embarque, controles fiscales y de documentación, etc.

El Cuerpo Nacional de Policía tiene un número de 27 efectivos destinados al Aeropuerto. Entre sus principales actividades destaca la inspección fronteriza de pasajeros a los vuelos de entrada y salida, diversos controles previos, y actividades consiguientes con la legislación vigente en materia de extranjería o reclamaciones judiciales, entre otros.

> Fotos