El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha reiterado su apoyo al proyecto de mejora del Camino Natural del Riu Segre

rueda prensa

09/04/2010

En Lleida


  • Josep Puxeu ha asistido a la presentación del estudio “Camino Natural del Riu Segre”, a la que acuediron, entre otros, 54 alcaldes de los municipios afectados.
  • Previamente, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha acudido a la inauguración de la exposición permanente del Centre d´Interpretació de la Mitjana (Lleida), en la que han estado presentes el alcalde de Lleida, Ángel Ros, y el concejal de Medio Ambiente y Huerta, Josep Barbera, así como otros miembros de la corporación municipal.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha asistido en Lleida a la presentación del estudio “Camino Natural del Riu Segre”.
 
Josep Puxeu ha reiterado su apoyo al proyecto de mejora del Camino Natural del Riu (aguas arriba y abajo) más allá de los límites del municipio de Lleida.
 
Asimismo, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha destacado su compromiso con el “Proyecto de acondicionamiento y restauración del río Segre a su paso por el casco urbano de Lleida”, una actuación medioambiental a la que el MARM va a destinar más de 4.200.000 euros.
 
En el acto han estado también presentes el director General de Desarrollo Sostenible de Medio Rural, Jesús Casas; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo; el subdelegado del Gobierno de Lleida, José Ángel Flores; el subdelegado del Gobierno de Girona, Francesc Francisco Busquets; el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero y la directora técnica de la Subdirección General de Desarrollo Territorial, María Ángeles Soria.
 
También acudieron a la presentación 54 alcaldes de los municipios afectados, que pertenecen a las comarcas de Cerdanya, Alt Urgell, Pallars Jussa, Noguera y Segria.
 
Exposición permanente del Centre d´Interpretació de la Mitjana
 
Previamente, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha acudido a la inauguración de la exposición permanente del Centre d´Interpretació de la Mitjana (Lleida), en la que han estado presentes el alcalde de Lleida, Ángel Ros, y el concejal de Medio Ambiente y Huerta, Josep Barbera, así como otros miembros de la corporación municipal.
 
Josep Puxeu ha subrayado que el MARM y el Ayuntamiento de Lleida firmaron en 2006 y en 2008 sendos acuerdos consecutivos “para la ejecución del proyecto de dotación del Centro de Visitantes del Humedal de la Mitjana”.
 
Del total de los convenios, que asciende a 300.000 euros, el MARM ha aportado 185.000 euros y el Ayuntamiento de Lleida 115.000.
 
El parque natural de la Mitjana es una zona fluvial declarada Área de Interés Natural por su riqueza ecológica y que tiene tres áreas diferentes: una zona cultural que alberga el ecomuseo, otra dedicada al ocio y una zona especial para la conservación de la flora y fauna del lugar.