Junio

20/06/2008

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.494.042 en junio

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.494.042 en junio lo que representa un incremento del 1,2% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

17/06/2008

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 477.360

En mayo, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña ascendió a 477.360, lo que supone un crecimiento interanual del 5,6%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 2.143.623.

salgado murcia
16/06/2008

Elena Salgado visita la nueva oficina integrada de extranjería de Barcelona situada en la calle Murcia

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha visitado hoy la nueva oficina integrada de Extranjería de Barcelona, situada en la calle Murcia nº 42. En estas dependencias, que funcionan desde el pasado 10 de marzo, 75 funcionarios atienden diariamente a unas 800 personas.

16/06/2008

Más de ochocientos establecimientos venderán petardos en Cataluña durante las próximas fiestas de verano.

Es tiempo de verbenas y de fiestas locales en las que están presentes los petardos, multitud de artículos pirotécnicos y la quema de hogueras. Con este motivo, 863 establecimientos –entre casetas y locales permanentes-, venderán pirotecnia en todo el Principado de Cataluña. Al lado de este ambiente festivo existen unos riesgos para las personas y para el medio natural que las diversas administraciones catalanas procuran disminuir al máximo.

13/06/2008

El Ministerio de Cultura dará ayudas por 3 millones de euros al Palau de la Música Catalana y al Conservatorio del Liceo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto para la concesión directa de de dos ayudas por valor de 3 millones de euros a dos instituciones catalanas: 2 millones para la reforma del edificio del Palau y un millón para equipamientos de la nueva sede del Conservatorio del Liceu.

transportistas tarragona
12/06/2008

La Guardia Civil y el CNP han dado escolta, en las comarcas de Tarragona, a cerca de 450 camiones

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y la Subdelegada del Govern a Tarragona, Teresa Pallarès, han comparecido este mediodía en rueda de prensa, en la sede de la Subdelegación en Tarragona, para explicar las gestiones realizades por el Gobierno destinadas a minimizar el impacto del paro de los transportistas.

11/06/2008

4 ciudades catalanas recibirán 30 millones de euros para proyectos de regeneración urbana

Un total de 4 ciudades catalanas han sido seleccionadas en el programa Iniciativa Urbana 2007-2013 para impulsar proyectos de desarrollo urbano sostenible. Barcelona, Cerdanyola del Vallès, L’Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet han sido las ciudades con proyectos aceptados.

11/06/2008

El Gobierno sigue negociando con el sector del transporte y pone los medios para garantir los derechos de los ciudadanos

Una de les prioridades del Gobierno de España, en el marco del paro del sector del transporte, es garantizar a los ciudadanos el suministro de materias básicas, como la alimentación y el combustible. En este sentido, cabe destacar las actuaciones de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en la demarcación de Tarragona dando protección a diversos convoyes de camiones.

07/06/2008

El Ministro Celestino Corbacho ha entregado hoy, a título póstumo, la Medalla al Mérito en el Trabajo a Gregorio López Raimundo

El acto se ha celebrado, en la intimidad, a la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya con la presencia de la viuda, Teresa Pàmies y de sus hijos. También ha estado presente el Delegado del Gobierno, Joan Rangel.

06/06/2008

El Consejo de Ministros aprueba la creación de 21 nuevas unidades judiciales en Cataluña

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se crean 146 nuevas unidades judiciales en toda España, 21 de ellas en Cataluña.

06/06/2008

El Gobierno aprueba una inversión adicional para infraestructuras en Cataluña por valor de más de 357 M€

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la concesión de un crédito extraordinario, por valor de 357,57 millones de euros al Ministerio de Fomento para la realización de infraestructuras en Cataluña, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

02/06/2008

La Agencia Estatal de Meteorología firma un acuerdo con La Paeria por la cesión de unos terrenos donde se construirá el nuevo observatorio meteorológico de Lleida

Hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha firmado en La Paeria un acuerdo con el Ayuntamiento de Lleida, para la cesión de unos terrenos municipales ubicados en el barrio de Ciutat Jardí, en los que l’AEMET construirá un nuevo observatorio meteorológico.