Los delitos caen hasta agosto un 6% en Ramales de la Victoria respecto a 2019

19/10/2021

Los delitos han caído hasta el mes de agosto un seis por ciento en Ramales de la Victoria respecto a 2019, según se ha indicado este martes en la Junta Local de Seguridad.

El alcalde de Ramales de la Victoria, César García, y la secretaria general de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Carla Orcajo, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad, en la que también han participado mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En la Junta, se ha detallado que Ramales de la Victoria finalizo el año 2020 con una reducción de los delitos de 12,2% con respecto al año anterior, situándose por debajo de la media histórica de los últimos cuatro años. 

Por lo que respecta a la tasa de criminalidad, se situó en 25,03%, 3,5 puntos menos que la misma tasa a nivel Cantabria.

En el análisis delincuencial de enero a agosto de 2021, se ha constatado un repunte de los delitos con respecto al mismo periodo del año pasado.

No obstante, los datos de 2020, con diferentes medidas restrictivas por la pandemia, no son la comparación más real, por lo que se ha realizado la comparativa con 2019, constatándose un descenso de los delitos del 6%.

Por lo que respecta a los delitos contra el patrimonio, se reducen los robos con violencia, los robos con fuerzas en establecimientos caen un 33% y los hurtos descienden un 22%. Por el contrario, hay un repunte de los robos con fuerza en viviendas.

En cuanto a los delitos contra las personas, se conocen cinco más que en el mismo periodo del año pasado, debido al repunte de las amenazas.

Por lo que se refiere a las actuaciones en materia administrativa, en el periodo en estudio la Guardia Civil formuló casi 70 denuncias, de las cuales el 85% estuvieron dirigidos a la prevención de expansión de la COVID-19. De estas actuaciones destacaron las realizadas por el incumplimiento de las diferentes medidas de confinamiento o por el no uso de las mascarillas.