Raquel Sánchez asegura que Mitma continúa trabajando en la mejora de los servicios e infraestructuras de la línea ferroviaria Bilbao-Santander

29/09/2021

La ministra ha subrayado que Mitma cuenta con 85 millones de euros en el periodo 2021-2025 para la mejora de la infraestructura de la línea.

La responsable del Departamento también ha destacado que está en marcha el contrato para renovar la flota de trenes que permitirá el suministro de 31 de ancho métrico, por valor de 258 millones de euros.


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado hoy, en el Pleno del Congreso, que el Ministerio continúa trabajando en la mejora de los servicios e infraestructuras de la línea ferroviaria Bilbao-Santander.

En lo que respecta a la infraestructura de la línea, la ministra ha subrayado que Mitma cuenta con 85 millones de euros en el periodo 2021-2025 para la mejora de la infraestructura. En este sentido, Raquel Sánchez ha mencionado las obras de electrificación entre Karrantza y Bilbao, necesarias para acometer las mejoras y para el que se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte.

La ministra ha insistido que desde el Gobierno se quiere impulsar la movilidad sostenible y, para ello, una de las mejores formas de hacerlo es fomentando los servicios ferroviarios, en particular los servicios públicos y el transporte de proximidad
Mejora en los servicios de la línea Santander-Bilbao

Durante su intervención en el Congreso, Raquel Sánchez también se ha referido a los trabajos de Mitma para la mejora de los servicios en la línea ferroviaria entre Santander y Bilbao.

La responsable del Departamento ha destacado que está en marcha el contrato para renovar la flota de trenes que permitirá el suministro de 31 de ancho métrico, por valor de 258 millones de euros.

En el caso de los servicios de Media Distancia entre Bilbao y Santander en ancho métrico, a pesar de que el número de viajeros es todavía alrededor de un 65% inferior, la ministra ha recordado que desde el pasado 5 de septiembre está restablecida toda la oferta anterior a la crisis sanitaria. Además, dentro de esta programación, se ofrece un servicio a primera hora de la mañana desde Karrantza hasta Bilbao, de lunes a viernes, para reforzar la oferta, facilitando los traslados por movilidad laboral o estudios, entre otros.