En Santander

La Policía Nacional detiene a tres hombres por tenencia ilícita de armas y munición

En Santander<br/><br/>La Policía Nacional detiene a tres hombres por tenencia ilícita de armas y munición

18/06/2019


Se han intervenido 5 armas de fuego (1 pistola, 2 armas largas y 2 subfusiles), 2 armas blancas (1 katana y 1 machete), 1 ballesta, 2 chalecos antibalas y numerosa munición.


 18-junio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a principios  de junio a tres  varones, J.B.L., de 39 años, R.H.S. de 33 años de edad, y P.A.V, de 31 años, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y munición.

Sobre las 18:30 horas del 05 de junio, los funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Económica y Técnica, con motivo de dar cumplimiento al requerimiento del Juzgado de Instrucción Tres de Santander, relativo a la averiguación de la identidad de los ocupantes de la vivienda sita en la calle Foramontanos de Santander, se personaron en dicho lugar, siendo acompañados por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción con funciones de seguridad para intervenciones con viviendas “ocupadas”.

Debido a la imposibilidad de acceder al segundo piso ya que había una puerta cerrada con llave, proceden a llamar a los primeros pisos. En ese momento los agentes de UPR observan cómo dos individuos, que portaban dos armas largas de fuego, una de ellas con mira telescópica, intentaban salir por una ventana trasera de la vivienda correspondiente al piso primero de ese inmueble.

Acto seguido, los intervinientes dan el “alto Policía”, lo que provoca que se introduzcan nuevamente en la vivienda, arrojando una de las armas al patio trasero, manteniendo la que tiene la mira telescópica.

Fruto de la situación generada, se adoptan las medidas de autoprotección por todos los Agentes, y aseguran el perímetro para evitar riesgos propios y de terceros, al tiempo que recuperan el arma arrojada al patio trasero.

Inmediatamente, se conmina a las personas encerradas en la vivienda que salgan de la misma y entreguen las armas, logrando que ambos individuos saliesen a la terraza exterior de la parte delantera, procediendo a bajar a la calle a través del canalón de la fachada, aduciendo que carecían de llaves del domicilio, habiendo dejado el arma en su interior.

Los agentes  identifican a ambas personas y al comprobarse que carecen de permiso de armas a su nombre, proceden a su inmediata detención.

También se procede a solicitar Mandamiento de Entrada y Registro para ese domicilio al Juzgado de Instrucción Uno de Santander, en funciones de Guardia.

Una vez obtenida la autorización, en presencia del Letrado de la Administración de Justicia, se procede al registro del lugar, en el que se intervinieron 5 armas de fuego (1 pistola, 2 armas largas y 2 subfusiles), 2 armas blancas (1 katana y 1 machete), 1 ballesta, 2 chalecos antibalas y numerosa munición.

Posteriormente, se constataría que la vivienda en cuestión era alquilada, pudiendo identificar al arrendatario  procediendo a su detención y pasándole a disposición del juzgado de instrucción número DOS de Santander.

Los primeros detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción UNO de Santander, en funciones de Guardia, si bien la instrucción de la investigación judicial ha recaído en el Juzgado de Instrucción CINCO de Santander.