CELEBRACIÓN EN CANTABRIA DE LA FESTIVIDAD DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

CELEBRACIÓN EN CANTABRIA DE LA FESTIVIDAD DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

04/10/2013

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz,  y el Presidente del Gobierno Regional, Ignacio Diego, participaron  en los actos de celebración de la festividad del Cuerpo Nacional de Policía, durante los cuales dos inspectores del CNP recibieron la Cruz Oficial de la Orden al Mérito Civil y fueron condecorados con la Cruz al Mérito Policial otros 16 policías nacionales de Cantabria y cuatro civiles.

El delegado del Gobierno aprovechó los actos para felicitar por su trabajo al CNP, gracias al cual, Cantabria continua siendo una de las Comunidades Autónomas más seguras del país, en donde la delincuencia no tiene cabida, según señaló.

Los cántabros, dijo Samuel Ruiz en su intervención, disfrutan de unas condiciones de seguridad adecuadas, así como de la tranquilidad de saber que quienes delinquen en esta Comunidad son finalmente detenidos y puestos a disposición judicial. No en vano el nivel de eficacia del Cuerpo Nacional de Policía en esta Comunidad Autónoma es de los más altos del país.

El delegado se refirió a las numerosas y constantes operaciones llevadas a cabo por este Cuerpo Nacional de Policía, que han concluido con la detención de los responsables de importantes delitos cometidos en la región. Operaciones, muchas de ellas, añadió el delegado, que han sido conjuntas con la Guardia Civil, lo que evidencia no sólo la excelente calidad profesional de ambos cuerpos, sino además una eficiente y valiosa cooperación.

Finalmente, Ruiz destacó que el compromiso del Gobierno del Gobierno de España con el con el bienestar de los ciudadanos continúa siendo el objetivo estratégico de todas las actuaciones por lo que no hay que conformarse con los buenos logros alcanzados y hay que seguir trabajando en aras de una Cantabria más segura.