Diciembre

El delegado del Gobierno en Cantabria y la presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria en la presentación a  los alcaldes del Fondo Estatal de Inversión Local.
30/12/2008

El Fondo Estatal de Inversión Local pagará el cambio de luminarias y semáforos de Santander y el campo de fútbol de Los Corrales

El Ministerio de Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, ha aprobado hoy la financiación de otros 12 proyectos presentados por los ayuntamientos cántabros de Santander, Los Corrales, Potes, Santiurde de Toranzo, Solórzano y Peñarrubia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros, de los que 101 corresponden a esta Comunidad. El importe total de estos 12 nuevos proyectos aprobados para Cantabria asciende a 2.570.163,68 euros y la aprobación de los mismos permite a los ayuntamientos iniciar ya la licitación de las obras.

30/12/2008

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria intensificará los controles de alcoholemia en Nochevieja y Año Nuevo

La Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han preparado un dispositivo para intensificar los controles de alcoholemia durante Nochevieja y Año Nuevo con el fin de concienciar a los conductores sobre los efectos del consumo de alcohol, “ya que no puede haber excepciones a esta norma”, señalaron los responsables de ambos servicios”. El alcohol en la conducción es un factor de riesgo que provoca casi el 30% de las víctimas mortales por accidentes de tráfico.

27/12/2008

El MAP aprueba los primeros 13 proyectos del Fondo Estatal para Cantabria por valor de 6,5 millones

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado la financiación de los primeros 13 proyectos presentados por los ayuntamientos cántabros de Santander, Laredo, Santoña, Potes y Peñarrubia, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros, de los que 101 corresponden a esta Comunidad, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre.

26/12/2008

El Consejo de Ministros autoriza las obras de la Variante de Lanestosa entre Cantabria y Vizcaya por 19,4 millones de euros

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha destacado la importancia del acuerdo del Consejo de Ministros de hoy que ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras de la Variante de Lanestosa, con un presupuesto base de licitación de 19.460.564,10 euros. Esta carretera de 4,8 kilómetros se sitúa en el límite entre Cantabria y Vizcaya y supone una importante mejora de las infraestructuras viarias de la zona.

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.
23/12/2008

Un total de 17 proyectos de 7 ayuntamientos han sido presentados al Fondo Estatal de Inversión Local

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha informado que hasta hoy se han registrado un total de 17 proyectos pertenecientes a los ayuntamientos de Santander, Laredo, Santoña, Los Corrales, Liendo, Peñarrubia y Tresviso para ser financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno de España. Este Fondo destina a obras municipales un total de 8.000 millones de euros, de los que 101 corresponden a Cantabria y su reparto es proporcional de acuerdo al número de habitantes.

23/12/2008

La Guardia Civil realiza más de 14.000 controles de alcoholemia en Cantabria de los que 86 resultaron positivos

La Guardia Civil de Cantabria realizó un total de 14.220 controles de alcoholemia a conductores de vehículos durante la campaña sobre los efectos del alcohol en la conducción, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior entre los días 8 y 21 de diciembre. El número de resultados positivos fue de 86, de los que 70 fueron denuncias y en 16 casos se levantaron diligencias judiciales por superar la cantidad de 0,60 mg. alcohol por litro de aire espirado.

22/12/2008

Abierto el puente que cruza por encima de la Ronda de la Bahía en Herrera de Camargo

El puente que salva la Autovía Ronda de la Bahía en la zona de la calle San Roque de Herrera de Camargo ya ha sido abierto al tránsito tras finalizar las obras del mismo. El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, manifestó que esta infraestructura de 112 metros de longitud y unos 650.000 euros de inversión va a mejorar notablemente las comunicaciones en esa zona.

El delegado del Gobierno brinda junto a numerosos funcionarios de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
19/12/2008

Homenajeados 28 funcionarios jubilados de la Delegación del Gobierno durante el acto de felicitación de Navidad

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, presidió el homenaje a los 28 funcionarios de la Delegación del Gobierno que se han jubilado en los últimos cuatro años. Un cuadro con la reproducción del Escudo de España fue entregado a cada uno de los que pudieron asistir a este emotivo acto, que fue arropado por casi 200 funcionarios, con los que el delegado del Gobierno compartió un brindis y les deseó unas felices fiestas.

19/12/2008

La Comisión de Seguridad autoriza la venta de material pirotécnico a 25 establecimientos en la región

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha presidido la Comisión de Seguridad sobre material pirotécnico, celebrada en la Delegación del Gobierno con la participación de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, asociaciones de vecinos, de madres y padres y del colectivo de comerciantes COERCAN, así como el jefe del Servicio de Emergencias del 061.

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, da cuenta de las inversiones en rueda de prensa.
17/12/2008

El delegado del Gobierno anuncia que el Ministerio del Interior invertirá casi 9 millones en mejoras de edificios policiales

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, anunció hoy que el Ministerio del Interior va a invertir 8.773.413 euros, casi 1.500 millones de las antiguas pesetas, en la rehabilitación de la Comisaría de Policía de Santander, los cuarteles de la Guardia Civil de Selaya y Bareyo y la mejora de la zona perimetral del Centro Penitenciario de El Dueso. El delegado añadió que éstas inversiones pueden suponer otros 200 puestos de trabajo más que sumar a los más de 2.500 que se generarán en los municipios con las obras que se van a llevar a cabo con los 101 millones del Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

De izquierda a derecha, el delegado del Gobierno, la fiscal Martín Nájera, el presidente del Parlamento de Cantabria, la fiscal jefe de Cantabria y el alcalde de Santander.
12/12/2008

El delegado del Gobierno destaca la labor de la Fiscal Pilar Martín Nájera en la mejora de la seguridad vial en las carreteras de Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó hoy la labor desarrollada por Pilar Martín Nájera al frente de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que ha contribuido a una mayor seguridad vial en las carreteras de la región. El delegado le hizo entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial concedida por la Dirección General de Tráfico en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y numerosas autoridades tanto civiles como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Policías Locales.

el delegado del gobierno y la presidenta de la FMC presiden la reunión con los alcaldes para darles a conocer los procedemientos para presentar solicitudes al Fondo.
12/12/2008

El delegado del Gobierno pide diligencia a los ayuntamientos para que presenten las solicitudes de proyectos antes de Navidad

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, pidió hoy a los ayuntamientos la máxima diligencia y eficacia en la presentación de las solicitudes para los proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno de España, que ha destinado más de 101 millones a los municipios de Cantabria. El delegado y la presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria, Blanca Rosa Gómez Morante, se reunieron con los representantes de los ayuntamientos en la Cámara de Comercio de Cantabria para darles a conocer el procedimiento en la tramitación de solicitudes para el Fondo Estatal de Inversión Local.

El delegado del Gobierno y los representantes de la Asociación Motera
11/12/2008

La Asociación Motera “El Puntito” entrega más de 13.500 firmas al delegado del Gobierno por la seguridad en las carreteras

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió hoy a los representantes de la Asociación Motera “El Puntito” que le hicieron entrega de 13.569 firmas de apoyo a las medidas para mejorar la seguridad vial en las carreteras para los conductores y ocupantes de las motocicletas. El delegado manifestó su intención de ir mejorando todo aquellos que pueda contribuir a disminuir los peligros para los motoristas y a atender las quejas que puedan hacer sobre el estado de las carreteras nacionales.

El delegado del Gobierno, en el centro, acompañado por representantes de la Asociación de Jueces de Paz.
10/12/2008

El delegado del Gobierno recibe a la Asociación de Jueces de Paz que le presentan sus proyectos inmediatos

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió esta mañana a los representantes de la Asociación de Jueces de Paz de Cantabria, colectivo que aprovechó para presentarse y para dar a conocer sus proyectos más inmediatos. Visitaron al delegado del Gobierno los jueces de Paz José Antonio Sánchez (Cartes), Feliciano Vega (Marina de Cudeyo), José Pablo Casal (Cabezón de la Sal) y María del Carmen Sánchez (Potes).

El delegado del Gobierno en el centro, a la izquierda el alcalde de Rasines, y a la derecha el jefe de la Demarcación de Carreteras de Cantabria
09/12/2008

Transferida la travesía de la carretera N-629 a Rasines, que recibirá más de 1 millón de euros para su mejora

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha presidido hoy la firma del convenio entre la Demarcación de Carreteras en Cantabria del Ministerio de Fomento y el alcalde de Rasines, Ramón Manteca, por el cual se cede a ese municipio la titularidad del tramo urbano de la carretera N-629 a su paso por el mismo. También estuvo presente el jefe de la Demarcación de Carreteras en Cantabria, Vicente Revilla.

06/12/2008

Fomento aprueba el Estudio Informativo y ordena la redacción del proyecto de la Variante de Puente Viesgo en la N-623

El Ministerio de Fomento ha aprobado el Estudio Informativo de la Variante de Puente Viesgo, en la carretera nacional N-623 Santander–Burgos, una vez que por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental, según ha manifestado el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez. Fomento también ha dado instrucciones a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria para que proceda a la redacción del proyecto de construcción de la citada Variante.

05/12/2008

El delegado del Gobierno señala que en el doctor Martino destacan los valores de un médico muy cualificado y entregado a los pacientes

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado su más calurosa felicitación al doctor Esteban Martino Fernández, de 67 años y 42 ejerciendo la medicina, cuya trayectoria humana y profesional ha sido destacada hoy por el Consejo de Ministros con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, a propuesta del propio delegado del Gobierno.

Agustín Ibáñez y Blanca Rosa Gómez Morante
04/12/2008

El delegado del Gobierno y la presidenta de la FMC manifiestan su interés por coordinar la gestión del Fondo Estatal de Inversión Local

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria, Blanca Rosa Gómez Morante, mantuvieron hoy una reunión para establecer los cauces de coordinación más adecuados para cumplir con el gasto del 100% del dinero contemplado para inversiones por el Fondo Estatal de Inversión Local en cada uno de los 102 ayuntamientos de Cantabria, y que forma parte del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Ambos coincidieron en calificar este Plan como un hecho sin precedentes en la historia de la democracia municipal.

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el general de Brigada Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras
04/12/2008

El delegado del Gobierno recibe al nuevo comandante militar de Burgos y Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha recibido hoy al nuevo comandante militar de Burgos y Cantabria y general jefe del Mando de las Fuerzas Pesadas, Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, de 56 años, nacido en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Este sustituye en el puesto al general de División José Manuel Mollá Ayuso.

Agustín Ibáñez, delegado del Gobierno en Cantabria
03/12/2008

El delegado del Gobierno destaca que el Fondo de Inversión Local impulsará la actividad económica y el empleo en Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado que el Fondo Estatal de Inversión Local por el que el Gobierno de España aporta 8.000 millones de euros a los ayuntamientos para obras, de ellos 101 para Cantabria, “van a impulsar y fomentar la actividad económica, van a generar empleo y tendrán una influencia muy importante en la actividad de los ayuntamientos de España y de Cantabria”. Además señaló que esas inversiones generarán más de 2.500 puestos de trabajos el próximo año en la región, “lo cual es una noticia de una relevancia máxima para esta región en la actual coyuntura”.