Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2017.

15/12/2017

El Consejo de Ministros ha declarado oficiales las cifras de población resultantes de la revisión padronal referida al 1 de enero de 2017 en cada uno de los municipios españoles. Estas cifras son el resultado de la revisión de los padrones municipales que, de conformidad con la normativa vigente, debe realizarse anualmente.

En el Real Decreto se incluye un resumen de las cifras por provincias, Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, junto con las poblaciones correspondientes a las capitales de provincia y las islas.

Para el resto de municipios, las cifras de población oficiales serán difundidas por el Instituto Nacional de Estadística a través de su página web, una vez que este Real Decreto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado. Todas las cifras se hacen oficiales con efectos del 31 de diciembre de 2017.

A nivel nacional la cifra de población se mantiene estable, aunque con un ligero aumento de 15.124 habitantes, lo que da lugar a una población total de 46.572.132 habitantes.