Reunión vialidad invernal 2015-2016 en el centro de control de Aucalsa.

Reunión vialidad invernal 2015-2016 en el centro de control de Aucalsa.

23/11/2015

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, acompañando de la Subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, mandos de la Guardia Civil de Tráfico y el director general de Aucalsa, Eduardo Arrojo, visitó las instalaciones que Aucalsa tiene en La Ablaneda- Autopista de Huerna.
Tras la visita al centro de control de La Ablaneda toda la delegación se trasladó a León para revisar conjuntamente los protocolos de actuación durante la campaña invernal 2015-2016.
Los medios de que dispone la empresa concesionaria de la Autopista para hacer frente a la seguridad y vialidad en la Autopista del Huerna son: quince quitanieves, de las que siete operarán en la veintena de kilómetros de la vertiente asturiana y las otras ocho en la parte leonesa. dos fresadoras y tres camiones cargadoras de fundentes (sal y salmuera), además de un equipo humano de 70 personas (cuarenta los conductores de quitanieves, seis operarios de palas cargadoras, dos mecánicos de vialidad invernal, cuatro grupos de vialidad y asistencia a usuarios, nueve electricistas de guardia y cinco coordinadores de Centro de Control y cuatro jefes de operaciones) además del director de explotación, el jefe de vialidad .
Además, en las instalaciones de la compañía se pueden llegar a acumular más de 5.000 toneladas de sal y más de 300.000 litros de salmuera para evitar la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo.

 

Fotos:Reunión vialidad invernal 2015-2016