Fomento somete a información pública el anteproyecto del área de servicio La Caridad, en el tramo Navia-Tapia de Casariego de la autovía A-8.

17/11/2015

Fomento somete a información pública el anteproyecto del área de servicio La Caridad, en el tramo Navia-Tapia de Casariego de la autovía A-8

  • El área de servicio tendrá un punto de recarga para vehículos eléctricos

Madrid, 17 de noviembre de 2015 (Ministerio de Fomento).
El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado, somete a información pública el anteproyecto del área de servicio de La Caridad, en el kilómetro 490 de la autovía del Cantábrico A-8, en Asturias.
En el proyecto de la Autovía del Cantábrico A-8, tramo: Navia-Tapia de Casariego, se realizó una reserva de terreno para la construcción del área de servicio, consistente en una parcela gemela de unos 260 m de largo y 90 de ancho. Igualmente, las mencionadas parcelas cuentan con un carril de acceso e incorporación a la Autovía completamente terminado.
Las áreas cuentan cada una de ellas con una zona de repostaje de combustible protegida mediante una marquesina, edificio que alberga la tienda 24 horas y el restaurante cafetería, además de sus dependencias asociadas. Cada una de las zonas contará con 39 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros, con reserva de tres para personas con movilidad reducida, 2 plazas de autobuses, 7 de vehículos pesados y 3 de autocaravanas.
El área de servicio contará con punto de recarga para vehículos eléctricos y zonas ajardinadas que dispondrán de bancos y mesas rústicos para habilitar un área de descanso al aire libre.