La Guardia Civil imputa a un vecino de Boal por dos incendios forestales.

29/09/2015

La Guardia Civil imputa a un vecino de Boal por dos incendios forestales.

• La colaboración vecinal, clave para el esclarecimiento de los hechos.
• La extensión quemada asciende a 1´7 hectáreas de pino y matorral.


La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, ha imputado a un vecino de Boal-Asturias, como supuesto autor de dos incendios forestales ocurridos a principios de mes en el término municipal de Boal.
Desde el pasado 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, la Guardia Civil trabaja en un dispositivo para la prevención de incendios forestales en el Principado de Asturias. Como consecuencia de este dispositivo, la Guardia Civil del Puesto de Boal en estrecha colaboración con la Patrulla de SEPRONA de la Guardia Civil de Vegadeo, se hicieron cargo de la investigación de los incendios ocurridos en la noche de los días 8 y 9 de este mes en los montes próximos a las localidades de Pendias y Villanueva, en el término municipal de Boal.
Del informe técnico de las posibles causas del incendio, que fue realizado por la Patrulla de SEPRONA de la Guardia Civil de Vegadeo y de las investigaciones realizadas, llegaron a la conclusión de que los incendios se habían iniciado por la ignición producida a través de un mechero o cerillas y que no se había utilizado en el mismo materiales acelerantes ni retardantes. La superficie total quemada es de 1´7 hectáreas de pino y matorral.
La colaboración vecinal fue determinante para el esclarecimiento de los hechos e imputación del supuesto autor, varios vecinos manifestaron haber visto a una persona circulando por la zona a las horas en que se iniciaron los incendios con una actitud sospechosa.
A raíz de estas declaraciones, la Guardia Civil profundizó en su investigación, consiguiendo imputar a dicha persona como supuesto autor de los incendios forestales.
Las diligencias instruidas son entregadas en el Juzgado de Instrucción competente.