La Guardia Civil detiene a seis personas por el robo de más de 2.000 Kilos de cobre.

La Guardia Civil detiene a seis personas por el robo de más de 2.000 Kilos de cobre.
<br/>
<br/>

25/09/2015

• Los seis detenidos por la Guardia Civil utilizaban para transportar el cableado de cobre furgonetas que previamente habían sido sustraídas.

 

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió a la detención de seis personas como los supuestos autores de un delito contra la propiedad (robo de cableado de cobre) con diferente grado de implicación.

En la pasada noche del 19 al 20 del pasado mes de agosto, la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo tiene conocimiento de la comisión de un robo de cableado de cobre en las instalaciones que la Red Eléctrica Española tiene en la Subestación Eléctrica de Bueño-Soto de Ribera.

 

 

A raíz de los hechos denunciados, el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Oviedo inicia un Operativo Especial de servicio y fruto de las investigaciones llevadas a cabo así como las inspecciones realizadas en el transcurso de las mismas de la totalidad de centros de reciclaje de metales ubicados en el Principado de Asturias y otras gestiones practicadas, se pudo llegar al total esclarecimiento de estos hechos delictivos y la detención de seis personas supuestas autoras de los mismos.

Así mismo y tras la investigación se pudo determinar que los autores de los hechos para la comisión del robo, usaron una furgoneta que previamente habían sustraído en un polígono de la localidad de Santianes-Sariego, vehículo que posteriormente dejaron abandonado en la localidad de Arguelles-Siero.
 

Los autores de los hechos para cometer el robo se dirigieron en varios vehículos incluido el sustraído hasta la subestación de la Red Eléctrica Española en Soto de Ribera, tras penetrar en las citadas instalaciones, sustraen un total de DOS TONELADAS de cobre. Los días siguientes intentan la venta del material sustraído en diferentes establecimientos. Finalmente realizan la venta en un centro de reciclaje de la localidad de Avilés.
 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas junto con los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial de Oviedo.