El delegado del Gobierno, asistió al acto de inauguración de la exposición “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”.

El delegado del Gobierno, asistió al acto de inauguración de la exposición “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”.

12/06/2015

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió a la inauguración de la exposición “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”, acto que tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con la asistencia de representantes de instituciones civiles y militares, así como, una treintena de familiares de las víctimas del terrorismo en nuestro país.
La muestra recorre todas las ciudades españolas que cuentan con Jefatura Superior de Policía y sirve de homenaje a las casi doscientas víctimas que el terrorismo ha causado en las filas de la Policía desde la segunda mitad del siglo XX en nuestro país.
Durante la inauguración, el delegado de Gobierno ha hecho entrega a las hijas de Enrique Nieto, Inspector Jefe ovetense asesinado por el comando Donosti de ETA hace de veinte años, de una placa en recuerdo de su padre.
Ana Isabel Díaz, delegada en Asturias de la Asociación de víctimas del terrorismo, también ha recibido de manos del Inspector Jefe en Funciones en Asturias, Jesús Vicente Álvarez, un libro sobre la exposición como un reconocimiento por parte del cuerpo de seguridad a las víctimas del terrorismo.
El inspector Jefe Fernando García, de la Subdirección General del Gabinete Técnico, ha explicado a los medios que la muestra cuenta con doscientos objetos intervenidos por parte de la Policía a grupos terroristas, entre ellos ha destacado el rifle que ETA iba a utilizar en el atentado desmantelado contra el Rey Juan Carlos I en Mallorca.
El acto finalizó con una visita guiada a los representantes institucionales donde, a través de una serie de vinilos se muestra la historia de la lucha contra el terrorismo llevada a cabo por la Policía Nacional.