Mitma aprueba el proyecto de trazado de la remodelación del enlace Huesca Norte/ Yéqueda de la A-23

Mitma aprueba el proyecto de trazado de la remodelación del enlace Huesca Norte/ Yéqueda de la A-23

09/11/2021

* Se continúa con la redacción del proyecto de construcción.

* Esta actuación, con un presupuesto estimado de 380.000 euros, se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), a través del cual se han invertido 80 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Huesca.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Remodelación del enlace de acceso a Huesca (Norte) y Yéqueda. Autovía A-23, P.K. 364+200”, en la provincia de Huesca. Próximamente será publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  Este paso permite continuar con la redacción del proyecto de construcción.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 380.000 euros, se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), a través del cual se han invertido 80 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Huesca.

Características técnicas

El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad viaria en el entorno del enlace entre la N-330 y la autovía A-23, en el km 364 de la autovía. Para ello, se sustituye la intersección que conforman la N-330 y los ramales de salida y entrada de la A-23, al Oeste del enlace de Huesca (Norte) / Yéqueda de la autovía, por una glorieta completa.

La glorieta, que será circular, con 35 metros de radio exterior, 5 metros de anchura, 1,5 metros de arcén exterior y 0,5 metros de arcén interior, quedará centrada en la N-330 frente al ramal de salida hacia Yéqueda desde la calzada sentido Huesca de la A-23.