El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo durante las Fiestas del Ángel 2019

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo durante las Fiestas del Ángel 2019

10/07/2019


• La normalidad ha sido la tónica en unas fiestas multitudinarias


El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha felicitado a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo durante las Fiestas del Ángel 2019, que han transcurrido dentro de la normalidad. Ha destacado que “tanto el trabajo de la Policía Nacional como el de Guardia Civil va más allá de la persecución de delitos, convirtiéndose en referentes de atención y colaboración ciudadana”

En aras de garantizar la seguridad de todos los asistentes, la Policía Nacional reforzó sus servicios con 300 efectivos procedentes de la propia Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción,  así como del Subgrupo de Hurtos y de la Unidad de Guías Caninos. Según los datos facilitados por Policía Nacional, hasta las 8:00h del 9 de julio, se han producido 12 detenciones, se han controlado 150 medios de transporte (trenes, autobuses y vehículos particulares), se han inspeccionado 18 establecimientos y levantado 104 actas por posesión de drogas y 5 actas por posesión de arma blanca.  A estos datos se añaden 3 detenidos en la estación de tren de Zaragoza por tenencia de droga cuando se dirigían a Teruel.

Por su parte, Guardia Civil en Teruel ha hecho balance del dispositivo de seguridad ciudadana que se ha saldado con cerca de 7.000 pruebas de alcoholemia de las que 143 resultaron positivas y 126 controles de drogas con 44 positivos. Asimismo, se ha producido una detención por conducción bajo los efectos de estupefacientes y conducción temeraria. Previamente se realizaron 8 detenciones por supuesto tráfico de drogas en dos operaciones en las que se incautaron diversas sustancias.