El Gran Premio de Aragón MotoGP 2019 de Motorland calienta motores

El Gran Premio de Aragón MotoGP 2019 de Motorland calienta motores

21/03/2019


• El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, preside la primera de las Juntas de Seguridad previas a la cita deportiva del 22 de septiembre


Cuando quedan seis meses para la gran cita deportiva de MotoGP en el circuito de Motorland Aragón de Alcañiz, se ha celebrado en la subdelegación del Gobierno de España en Teruel la primera de las Juntas de Seguridad previas a su realización.

En esta primera reunión, se ha hecho balance del Gran Premio de 2018 por parte de cada uno de los agentes implicados en el evento, haciendo un análisis de las actuaciones realizadas y buscando posibles aspectos a perfeccionar. La mejora continua es clave en un evento de estas dimensiones y para poder llevarla a cabo en cada Gran Premio se ha decidido dar continuidad a los equipos de trabajo que se crearon en la anterior edición, consistentes en agrupar a un número reducido de expertos en diferentes ámbitos de actuación que tratan temas técnicos con carácter previo a cada Junta de Seguridad.

Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha constatado la eficacia del operativo de 2018 y se ha confirmado la continuidad del mismo en 2019.

En este sentido, el director gerente de MotorLand Aragón, Santiago Abad, ha informado que el pasado año la cita deportiva reunió a 114.057 asistentes durante todo el evento tanto en la pista como en las gradas. Asimismo, en el ámbito de la seguridad ha destacado que una de las novedades en la anterior edición fue la puesta en marcha de autobuses lanzadera alrededor del circuito para que el público pudiera desplazarse desde las zonas de parking a sus gradas. De esta forma, se mejoró la seguridad, reduciendo el número de peatones por el circuito y la iniciativa fue muy bien recibida por los aficionados.

Como novedad, este año se va a adelantar la fecha de celebración de la segunda Junta de Seguridad la cual tradicionalmente se llevaba a cabo en Teruel, la segunda quincena de junio. Este año sin embargo se ha adelantado a la semana del 3 de junio y se llevará a cabo en las instalaciones de MotorLand. La Junta se celebrará en el marco del I Foro Subitis, el primer encuentro de ámbito internacional para profesionales vinculados a las emergencias y grandes desastres en cualquiera de sus vertientes y especialidades, que tendrá lugar del 3 al 9 de junio. Este foro está impulsado por MotorLand y la Universidad de Zaragoza. De esta forma se aprovechará la Junta de Seguridad para que todos los intervinientes puedan conocer de primera mano las conferencias y actuaciones que se van a desarrollar en dicho foro.