Zaragoza celebra la III Jornada de Seguridad Vial Laboral con el objetivo de reducir a cero los accidentes in itínere

Zaragoza celebra la III Jornada de Seguridad Vial Laboral con el objetivo de reducir a cero los accidentes in itínere

14/02/2019


• En 2018, 19 personas en Aragón perdieron la vida en accidente de tráfico cuando iban o volvían del trabajo o durante su jornada laboral.

• La cita, organizada por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón y la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, se ha celebrado en la Delegación de Economía y Hacienda en Aragón.



El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo, y la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza han organizado la III Jornada de Seguridad Vial Laboral.

La cita tuvo lugar el jueves, 14 de febrero en Zaragoza, en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda de Aragón, y en ella participaron especialistas de administraciones y empresas al más alto nivel tales como Iberdrola, Fundación Mapfre, AENOR, Ampell Consultores o Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza con objeto de reducir la siniestralidad vial tanto en los desplazamientos “in itínere” como en misión.

La Jornada fue inaugurada a las 9:30 horas por la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, la Directora General de Trabajo, María Soledad de la Puente, el Director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial,  Álvaro Gómez y la Subdirectora General de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, María Lidón.

En  su intervención, Carmen Sánchez destacó los últimos datos facilitados por el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) que como dijo “no pueden dejarnos indiferentes. En 2018, 19 personas en Aragón perdieron la vida en accidente de tráfico cuando iban o volvían del trabajo o durante su jornada laboral. Luchar contra estas cifras es el objetivo que nos reúne de nuevo en torno a esta 3ª Jornada de Seguridad Vial Laboral, con el propósito común de mejorar la seguridad en estos desplazamientos in itínere y en misión, y para acercarnos lo antes posible a la cifra de cero accidentes”

Esta tercera jornada ha sido fruto del Grupo de Trabajo de Seguridad Vial Laboral que preside la Directora General de Trabajo y en la que participan representantes de la Administración autonómica y estatal así como de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, dentro de la Subcomisión Provincial de Educación Vial.