La Delegación del Gobierno reconoce la labor de todos los Gobernadores Civiles y Delegados del Gobierno en Aragón de los 40 años de democracia

29/11/2018


• Más de 200 personas se acercarán a conocer la historia del edificio en siete visitas guiadas


La Delegación del Gobierno en Aragón premiará a las ocho personas que han ocupado el cargo de Delegado del Gobierno en la etapa democrática en nuestra comunidad. Entre 1984 y 1995 Ángel Luis Serrano, Carlos Pérez Anadón, Rafael García de la Riva y María Pilar de la Vega Cebrián fueron además de Delegados del Gobierno, Gobernadores Civiles hasta la creación de la figura de los Subdelegados provinciales. Desde entonces Luis Rosel, Eduardo Ameijide, Javier Fernández López y Gustavo Alcalde han presidido esta Delegación del Gobierno que el próximo día 5 les rinde homenaje. En el acto, recibirán una insignia con el escudo constitucional.

En ese mismo acto solemne, se entregarán las Medallas al mérito de Protección Civil a Francisco Javier Vélez, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. Reciben este mismo reconocimiento el sargento de la Guardia Civil Julio José López, el Sargento Primero Raúl Ganzo y el agente Melchor Romanos por los servicios prestados en las riadas del Ebro de abril de 2018.  Se entregará también la Medalla al mérito de la Seguridad Vial al Superintendente de la Policía Local de Zaragoza Antonio Blas Soriano.

Este año el texto de la Constitución será protagonista y en esta celebración se escucharán algunos de los artículos de la Carta Magna leídos por representantes de la sociedad civil aragonesa.

Jornadas de puertas abiertas 

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, la Delegación del Gobierno en Aragón abre sus puertas para que la ciudadanía conozca los servicios que presta. En colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza se realizarán visitas guiadas al edificio de Delegación que cumple 60 años. Más de 200 personas distribuidas en siete grupos se pasearán por sus salas y conocerán sus murales o su biblioteca así como las curiosidades de las jornadas electorales a lo largo de estos 40 años o de algunos hechos históricos que se vivieron en esta sede.