Toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca

Toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca

28/04/2017

  • El teniente coronel Francisco Javier Vélez, natural de Zaragoza, viene de la Secretaría de Cooperación Internacional de la Guardia Civil
  • El delegado del Gobierno en Aragón y el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil han presidido el acto en la Comandancia de Huesca

 

El teniente coronel Francisco Javier Vélez ha tomado posesión este viernes de su nuevo cargo como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. Lo ha hecho en un acto organizado en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital oscense y ha estado presidido por el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde y por el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo.

El teniente coronel Francisco Javier Vélez nació en Zaragoza en 1967. Antes de tomar el cargo en la Comandancia de Huesca desarrolló su labor desde 2013 en la Secretaría de Cooperación Internacional de la Guardia Civil como jefe del Área Institucional y Asuntos Generales. Su trayectoria se completa con puestos en diferentes países como agregado de Interior en  Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Noruega; en el Centro de Coordinación Regional de Canarias; en la Subdirección General de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil; en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil; en la Unidad Especial de Intervención (UEI); y en el Grupo Antiterrorista Rural (GAR).

El nuevo jefe de la Comandancia de Huesca ha sido distinguido con numerosas condecoraciones como la Cruz de la Orden de San Hermenegildo; Encomienda de la Orden del Mérito Civil; Cruz con distintivo Rojo de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil; Cruz con distintivo Blanco de la Orden del Mérito Militar. La Medalla de la Defensa nacional de Francia – Gendarmería Nacional Francesa; o la Medalla Nuno Alvares Pereira al Mérito de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, entre otros.

Gustavo Alcalde ha recordado que las tasas de criminalidad en Huesca son “muy inferiores a las nacionales” y ha destacado la trayectoria del Francisco Javier Vélez: “El teniente coronel cuenta con una impresionante hoja de servicios y con experiencia importante en cuestiones operativas y de gestión, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Es experto, también, en cuestiones migratorias”. Finalmente, el delegado del Gobierno ha ofrecido su apoyo al nuevo jefe de la Comandancia de Huesca y ha asegurado que este mismo apoyo “no le va a faltar” ni en la Comandancia, ni en la 8ª Zona de la Guardia Civil, ni en la Subdelegación del Gobierno en Huesca.