El delegado del Gobierno entrega los primeros carnets de Ciberexperto a alumnos de 5º y 6º de Primaria

El delegado del Gobierno entrega los primeros carnets de Ciberexperto a alumnos de 5º y 6º de Primaria

03/04/2017

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, junto con el jefe superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz, ha entregado este lunes en la Delegación de Hacienda en Aragón los primeros carnets de Ciberexperto a alumnos de 5º y 6º de Primiaria que han fianlizado con éxito el curso formativo.

Este curso se compone de 10 temas y tiene una duración de 5 horas. Los temas que hay que superar son: ciberacoso, tecnoadicciones, suplantación de la identidad, grooming, acceso a contenidos inapropiados, sexting sextorsion, comunidades peligrosas, gestión de privacidad e identidad digital, netiqueta y mediación parental.

Gustavo Alcalde ha felicitado a los alumnos por la obtención del título y por ser los primeros en hacerlo, a la vez que les ha recordado la responsabilidad que tienen a partir de ahora: "Tenéis que dar ejemplo a otros compañeros que todavía no sean expertos en seguridad en internet, debéis corregir a los amigos que hagan algo mal o reñir a los que se dediquen a hacer daño a otros compañeros y debéis advertirles del peligro que corren si suben una foto que no deberían subir a la red".