Reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

Reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

23/11/2015

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, acompañado de los subdelegados de Huesca, Teruel y Zaragoza, María Teresa Lacruz, José María Valero y Ángel Val, respectivamente, ha presidido la Comisión Autonómica de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible que se ha celebrado esta mañana en la Delegación del Gobierno en Aragón.
Representantes del Gobierno de Aragón, de las diferentes Jefaturas de Tráfico, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Demarcación de Carreteras y Federación Aragonesa de Municipios y Provincias han participado en la reunión con el repaso a los asuntos que competen a las instituciones implicadas respecto a la seguridad vial.


La Comisión tiene, entre otros objetivos, la función de cooperar en la elaboración y ejecución de los planes nacionales de seguridad vial; coordinar e impulsar mediante las correspondientes propuestas la actuación de los distintos organismos, entidades y asociaciones que desarrollen actividades relacionadas con el tráfico y la seguridad vial en el ámbito de las comunidades autónomas o ciudad; estudiar los problemas específicos del tráfico en cualquier ámbito; formar diferentes grupos de trabajo y elevar, si fuera preciso, informes a la Comisión Permanente del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial.


Aragón cuenta con un parque activo de 838.217 vehículos entre turismos, furgonetas y camiones, motocicletas, autobuses, tractores industriales, remolques y semirremolques y otros vehículos. El total de personas censadas, con los permisos y licencias correspondientes, es de 736.568.