Visita a instalaciones civiles y militares del Delegado del Gobierno en Aragón


<br/>Visita a instalaciones civiles y militares del Delegado del Gobierno en Aragón
<br/>

09/05/2012

El Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, acompañado del General Jefe de la Base Aérea, Francisco Molina, y el Teniente Coronel al mando del Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), José Manuel Vivas, y de los Subdelegados de Teruel, Huesca y Zaragoza, ha visitado este miércoles la mencionada unidad militar. Ésta institución moderna, con casi siete años de existencia, está preparada para las misiones de riesgos naturales como: inundaciones, avenidas, deslizamientos de terreno, terremotos, nevadas. También adiestrada en riesgos tecnológicos y contaminación del medio ambiente.

Además, Gustavo Alcalde visitó ayer martes, 8 de mayo, dentro de los habituales encuentros institucionales, las instalaciones del Aeropuerto de Zaragoza acompañado de su directora, Sagrario Díaz, conociendo la zona de carga y terminal, entre otras dependencias.

Posteriormente, el Delegado se desplazó a la Base Aérea realizando un recorrido por las instalaciones militares para conocer las principales funciones del centro.