La ONCE rinde homenaje a la labor solidaria de las Fuerzas Armadas

La ONCE rinde homenaje a la labor solidaria de las Fuerzas Armadas

24/05/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha presidido hoy la presentación del cupón que la ONCE va a dedicar el próximo domingo 26 de mayo a las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas, como homenaje a la labor solidaria que desempeñan en el exterior.

Durante la presentación, la delegada ha estado acompañada por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Ignacio Medina Cebrián.

Crespo ha destacado “la labor que ejercen los aproximadamente 2.600 miembros que se encuentran desplegados por las Fuerzas Armadas en distintos lugares de la geografía mundial”. Además, ha alabado el trabajo y esfuerzo que realizan “con gran profesionalidad y entrega, garantizando la defensa, seguridad y bienestar de la sociedad española”.

Por otra parte, la delegada también ha agradecido la tarea que la ONCE desarrolla en Andalucía, ya que “ha conseguido crear 583 nuevos empleos en el pasado año y realizar más de 20.000 actuaciones de accesibilidad con importante inversión social de 211 millones, que han permitido beneficiar a todos los andaluces”.

Con este cupón, la ONCE rinde homenaje a los militares que demuestran, lejos de sus casas, su esfuerzo y profesionalidad en las misiones en el exterior. La ONCE y su Fundación mantienen una excelente colaboración con las Fuerzas Armadas, como lo demuestra la elaboración de la Guía sobre Accesibilidad o el asesoramiento y la organización de simposios sobre trato e interacción con las personas con discapacidad en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa, CERMI y Fundación ONCE en 2007, que tiene por objeto el fomento de la cultura de seguridad y defensa entre las personas con discapacidad y sus familias; así como promover la autonomía personal, la plena inclusión y el cumplimiento de éstas en el marco de las políticas de defensa y seguridad de todos los ciudadanos, propias del Ministerio.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, elogió el papel social que ejerecen las Fuerzas Armadas en su labor humanitaria y abogó por “una mayor relación y un mayor conocimiento mutuo –dijo entre la sociedad y su ejército como garante, dijo, de una España plural, tolerante y solidaria”.

Cinco sueldos para toda una vida

Desde el 11 de mayo, el cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es