El Delegado del Gobierno en Andalucía recibe al Delegado de la ONCE con motivo del 70 Aniversario de la citada entidad

El Delegado del Gobierno en Andalucía recibe al Delegado de la ONCE con motivo del 70 Aniversario de la citada entidad

20/06/2008

Sevilla, 20 Junio 2008.- El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha recibido hoy al Delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y al Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Alberto Morillas, dentro de la ronda de visitas institucionales que la citada organización celebra con motivo del 70 aniversario de la ONCE y el 20 de su Fundación, y en la que han subrayado el compromiso “activo” de la ONCE con Andalucía.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Patricio Cárceles ofreció a López Garzón la colaboración de la ONCE en cuantas medidas puedan contribuir a la integración de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma y solicitó al Gobierno central reforzar el compromiso contra el juego ilegal en Andalucía, una Comunidad donde se concentra el 38% del juego ilegal que se registra en toda España, y, especialmente, en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. El Delegado de la ONCE pidió igualmente al Delegado del Gobierno una mayor implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra una práctica ilegal que se aprovecha de las personas con discapacidad.

70/20 años de compromiso social con la discapacidad

La ONCE, desde su nacimiento en 1938, es una institución de carácter social y democrático sin ánimo de lucro cuya misión principal es facilitar y apoyar, a través de determinados servicios sociales especializados, la autonomía personal y la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad visual. Un apoyo que se traslada al resto de discapacidades mediante la creación de la Fundación ONCE, en el año 1988, a la que destina el 3% de la recaudación por la venta del cupón.

Para la ONCE y su Fundación, los principales pilares en los que se sustenta esta integración son la educación y el empleo. La Organización cerró 2007 con más de 113.000 empleos directos e indirectos, en el mayor agente por nivel de empleo en España, con la peculiaridad además de ofrecer un puesto de trabajo a más de 90.000 personas con discapacidad.