El Delegado del Gobierno en Andalucía y el Subsecretario de Interior inauguran las nuevas instalaciones de Tablada para la tramitación del DNI y el pasaporte

El Delegado del Gobierno en Andalucía y el Subsecretario de Interior inauguran las nuevas instalaciones de Tablada para la tramitación del DNI y el pasaporte

16/06/2008

  • El nuevo edificio se encuentra ubicado en la Avenida de García Morato y está dotado con 20 ordenadores para la expedición de los documentos
  • Se destina, en principio, para los ciudadanos que no tengan cita previa

Sevilla, 16 Junio 2008.- El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el Subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana Pineda, han inaugurado hoy oficialmente las nuevas instalaciones de Tablada para la tramitación del DNI y del pasaporte. Al acto han asistido, igualmente, el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés Morillo, y el Comisario provincial de Sevilla, Juan Rojo.

El nuevo edificio, que se encuentra ubicado en la Avenida de García Morato, 34-bis, cuenta con una superficie útil de 905 metros cuadrados y está dotado con dos amplias salas de espera, con numerosos asientos, para la tramitación del DNI y el pasaporte. La zona de expedición de ambos documentos se encuentra justo al lado de la sala de espera y está dotado con 20 ordenadores, 16 de los cuales son para la expedición del DNI y 4 para los pasaportes.

Se prevé que los 20 ordenadores dispuestos en esta nueva sede permitirán la expedición de unos 400 documentos al día, por lo que supera en prestaciones a las antiguas sedes que se encontraban ubicadas en las Comisarías Sur y Nervión, mejorándose igualmente el servicio a los ciudadanos, ya que además de contar con una amplia zona de aparcamientos en las proximidades y de una parada de autobús situada justo frente a la entrada del edificio, reúne todas las características de un edificio totalmente remozado, con modernas instalaciones de aire acondicionado, aseos y marcadores electrónicos para recogida de números.

El edificio, un antiguo supermercado propiedad del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS) y cuyo titular es en la actualidad el Ministerio del Interior, ha contado con un presupuesto de algo más de 1.560.900,00 euros para su rehabilitación, que ha llevado a cabo la empresa Segipsa. El mismo consta de una planta única con una superficie construida de 957,77 metros cuadrados y una superficie útil de 904,65 metros cuadrados.

El nuevo edificio se encuentra abierto al público desde el pasado 9 de junio y está dedicado exclusivamente a las personas que no tengan cita previa, mientras que las instalaciones de la Comisaría Centro y de Blas Infante seguirán funcionando para aquellas personas que cuenten con cita previa. La Comisaría Sur, tras la entrada en funcionamiento de la nueva sede de Tablada, ha dejado de prestar el servicio de expedición del DNI y pasaportes.