Las FCSE siguen garantizando el correcto funcionamiento de los servicios públicos esenciales en Andalucía y el abastecimiento tanto de carburantes como de alimentos

10/06/2008

ACTUACIONES CON MOTIVO DEL PARO EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE


  • Retenciones de tráfico por circulación lenta de camiones en las provincias de Sevilla, Almería y Jaén y ataques aislados de piquetes contra convoyes

Sevilla, 10 Junio 2007.- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) siguen garantizando en Andalucía el correcto funcionamiento de los servicios públicos esenciales pese al paro que está llevando a cabo un sector de los transportistas desde la medianoche del pasado lunes. Así, en Andalucía se mantiene un amplio dispositivo con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos, como la libre circulación, además de los abastecimientos tanto de carburantes como sanitarios o alimenticios.

Las acciones protagonizadas en la comunidad andaluza por los piquetes informativos se están desarrollando, por lo general, de forma pacífica, salvo en algunas ocasiones en las que se han detectado acciones violentas contra camiones. Asimismo, se ha registrado retenciones por circulación lenta de caravanas de camiones en las provincias de Sevilla (especialmente en la ronda de circunvalación SE-30) y durante la noche de ayer, lunes, en las capitales de Jaén y Almería.

Efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía siguen realizando, además, numerosos servicios de escolta a camiones con el fin de permitir la circulación de éstos, y, especialmente, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos, como gasolineras o centros de distribución. De esta forma, la situación en Andalucía es de normalidad en las gasolineras (salvo en aquellos puntos en los que por la demanda de los ciudadanos se haya agotado algún tipo de carburante), así como en las tiendas y comercios.