Chaves: “Los fondos locales son la mayor inversión realizada en la historia de la democracia a favor de los ayuntamientos”

Chaves: “Los fondos locales son la mayor inversión realizada en la historia de la democracia a favor de los ayuntamientos” 
<br/>
<br/>

04/11/2010

Inauguración en Zaragoza de la asamblea general de Eurocities


 

 

 
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha inaugurado en Zaragoza la reunión de la asamblea general de Eurocities, la red que engloba a 140 de las más importantes ciudades de 36 países de Europa. Ante sus integrantes, ha destacado la apuesta del Gobierno de España por reforzar el papel de los municipios como elemento clave en la lucha contra la crisis económica, la cohesión social y la construcción del proyecto europeo.

 

En este sentido, el también ministro de Política Territorial y Administración Pública ha recordado la puesta en marcha por parte del Gobierno de los dos fondos de inversión local para los años 2009 y 2010, con una dotación de 13.000 millones de euros y dirigidos a la creación de empleo, la dinamización económica, el cambio en el modelo productivo y la mejora de las infraestructuras y servicios de los pueblos y ciudades. Estos recursos, ha recordado, “suponen la mayor inversión realizada en la historia de la democracia española a favor de los ayuntamientos” y un buen ejemplo de “eficacia, eficiencia y transparencia” en la gestión.
 
Chaves ha felicitado a los organizadores de Eurocities por constituir “un ejemplo excepcional de colaboración en red de ciudades europeas”. Esta organización es una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias en campos como el desarrollo económico, política de cohesión, medio ambiente, transporte, empleo, sociedad del conocimiento, servicios sociales o cultura, entre otros ámbitos.