El área de emprendimiento Culinary Action! del BCC de San Sebastián gana los European Enterprise Awards 2021

El área de emprendimiento Culinary Action! del BCC de San Sebastián gana los European Enterprise Awards 2021

17/11/2021

Los dos representantes españoles seleccionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2021 han sido los ganadores en sus respectivas categorías.

La iniciativa CULINARY ACTION!, del Basque Culinary Center, ha obtenido el Premio en la categoría de Promoción de la iniciativa empresarial, mientras Firefighting Open Innovation Lab-CILIFO (FOIL-CILIFO), presentado por Fundación Delegación-Fundación Finnova, ha ganado el Premio en la categoría de Apoyo a la internacionalización de las empresas.

Para el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, "estos premios suponen un apoyo fundamental para dar visibilidad y difusión a nivel internacional de las políticas públicas de apoyo a las pymes”.

En 2021, se presentaron más de 200 proyectos nacionales de la EEPA de 28 países participantes. Los coordinadores nacionales de la EEPA seleccionaron 47 de estos proyectos que fueron presentados al nivel europeo del concurso. El Jurado Europeo ha seleccionado un total de 17 finalistas en 6 categorías, así como 1 mención especial.

La entrega de los premios ha tenido lugar en Portoroz el pasado 16 de noviembre, en el marco de la Asamblea de PYME, organizada virtualmente por la Comisión Europea y la Presidencia Eslovena del 2º semestre de 2021.

Culinary Action!. Basque Culinary Center

Ganador de la categoría de Promoción de la iniciativa empresarial.

Programa de apoyo a startups que impulsan el futuro de la alimentación a través del desarrollo de productos con alto componente innovador (procesos, materia prima, output…) o tecnologías de la industria complementarias (maquinaria, software, técnica…).

Sitio web: https://culinaryaction.com/

Firefighting Open Innovation Lab-CILIFO (FOIL-CILIFO). Fundación Delegación Fundación Finnova.

Ganador de la categoría de Apoyo a la Internacionalización de las empresas.

Aceleradora cuyo objetivo apoyar a la internacionalización empresas y tecnologías para que puedan llevar a mercado sus productos, procesos y servicios con soluciones innovadoras en materia de prevención, extinción y regeneración de los espacios quemados y/o adaptación y mitigación del cambio climático, especialmente en el sector de incendios forestales. El proyecto CILIFO está enmarcado en el programa europeo de cooperación transfronteriza Interreg VA España – Portugal.

Sitio web:       https://innovation.cilifo.eu/; https://cilifo.eu/