Las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil implantan el sistema de cita previa

Las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil implantan el sistema de cita previa

08/03/2019

  • Los ciudadanos deben solicitar cita por Internet a través de las direcciones run.gob.es/citagc o www.guardiacivil.es

Con el fin de mejorar la calidad en la atención a la ciudadanía, en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil se ha implantado un sistema informático que permite una gestión eficiente del tiempo empleado en la realización de trámites administrativos.

La cita previa se puede solicitar online a través de la dirección de Internet http://run.gob.es/citagc  o bien a través de la web de la Guardia Civil www.guardiacivil.es, pinchando dentro del enlace “Cita Previa Intervención de Armas”.

Se podrá realizar cita previa para la realización de trámites relacionados con: renovación, pase de revista de armas. Transferencia de armas, guías de circulación para envío de armas, etc., salvo el depósito de las armas por motivos de seguridad ciudadana, así como los trámites de mejora, audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.

Además de la cita electrónica, el objetivo de la Guardia Civil en esta materia pasa por la mejora de la informatización y simplificación de la Sede Electrónica que permitirá la tramitación de 28 procedimientos electrónicos, evitando desplazamientos y reduciendo los plazos.