La Policía Nacional desmantela una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Gipuzkoa

La Policía Nacional desmantela una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Gipuzkoa

11/10/2017

  • Seis personas han sido detenidas y se han practicado dos registros domiciliarios
  • Se han incautado de 253 gramos de heroína, 10 gramos de cocaína, 20 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana y 6,7 gramos de speed

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de seis personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, y por formar parte de una organización criminal dedicada principalmente a la distribución de heroína en distintos municipios de Gipuzkoa.

Asentada en Mondragón, Pasajes y San Sebastián, la organización estaba perfectamente estructurada con división de tareas entre sus integrantes, desde la entrega de la droga para su preparación y corte, hasta la recaudación, distribución y organización de sus desplazamientos.

Además de heroína, traficaban con otras sustancias estupefacientes como cocaína, metadona, speed o hachís, llegando incluso a realizar canjes de unas sustancias por otras.

Se han practicado dos registros con incautación de 253 gramos de heroína, 10 gramos de cocaína, 20 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana, 6,7 gramos de speed, así como dinero en efectivo, una pistola de aire comprimido, una pistola eléctrica y distintos útiles de venta y pesaje.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.