La Guardia Civil detiene a una mujer brasileña en el Aeropuerto de Bilbao con 4,34 kg de cocaína

La Guardia Civil detiene a una mujer brasileña en el Aeropuerto de Bilbao con 4,34 kg de cocaína

05/10/2017

  • La pasajera portaba en su equipaje, tras un doble fondo, una sustancia pulverulenta de color blanco que, tras su análisis, dio resultado positivo a la cocaína

Agentes de la Guardia Civil de Bizkaia detuvieron la semana pasada en el Aeropuerto de Bilbao a una mujer de origen brasileño, que portaba 4,34 kg de cocaína en su maleta, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes, siguiendo el protocolo requerido como prevención de posibles delitos, inspeccionaron el equipaje que transportaba la pasajera, proveniente de Sao Paulo (Brasil), con escala en Madrid y destino final el Aeropuerto de Bilbao.

Tras examinar la maleta, los agentes de la Guardia Civil detectaron un abultamiento en la parte interior de la misma, localizando un doble fondo con dos planchas de plástico. Cada una de estas planchas contenía una sustancia similar a un polvo de color blanco que, tras su análisis, arrojó un resultado positivo a la cocaína. El peso total de droga incautada fue de 4,34 Kg, con un valor en el mercado ilícito de más de 250.000 euros.

Una vez concluido el registro, la Guardia Civil procedió a la detención de la mujer que, junto a las diligencias correspondientes, fue conducida al Juzgado de Guardia de Bilbao.

Para más información pueden ponerse en contacto con la OPC de la Guardia Civil en Bizkaia, en los teléfonos 944 25 34 00 ó 689727199.