La Policía Nacional desmantela en Bizkaia un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes

26/02/2014

 

  • A raíz de la operación han sido detenidas cinco personas en Bilbao y Barakaldo
  • Se han intervenido 1,1 Kg. de cocaína de gran pureza

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior del País Vasco en Bilbao han procedido, el pasado 20 de febrero en Bilbao y Barakaldo, a la detención de cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, incautándose en la operación la cantidad de 1,1 kg. de cocaína de gran pureza.

Tras varias semanas de investigación, la operación policial se precipitó cuando los agentes detectaron a tres varones que transportaban la sustancia estupefaciente. Al verse descubiertos trataron de darse a la fuga y de deshacerse de la bolsa que contenía la citada sustancia.

Horas más tarde se llevaron a cabo dos nuevas detenciones, en este caso de una mujer que regentaba un locutorio y tienda de productos latinos y la hija de ésta, casada a su vez con uno de los varones arrestados anteriormente.

En el registro domiciliario efectuado posteriormente fue intervenido dinero en efectivo, una pequeña cantidad del estupefaciente, balanzas de precisión y diverso material para la venta y distribución de la droga.

Los tres varones detenidos, de nacionalidad colombiana y boliviana, fueron ingresados en prisión por orden judicial, mientras que las dos mujeres, ambas de nacionalidad colombiana, fueron puestas en libertad con cargos.