Mikel Cabieces se une a los actos de conmemoración del 62 aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos

10/12/2010

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, desea transmitir todo su apoyo a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y quiere recordar asimismo la importancia de la difusión de este aniversario para lograr concienciar a la sociedad y conseguir un compromiso de respeto y tolerancia hacia nuestros iguales.
 
En un día como hoy, señala Mikel Cabieces, se hace necesario apostar porque, en ningun caso, se abandone la tarea de promover los derechos pues es en ese mismo momento cuando éstos comienzan a debilitarse. De modo que la realización y perfeccionamiento del sistema de derechos de un país dependen del compromiso cotidiano que adopten sus poderes públicos y sus ciudadanos. Ese compromiso significa estar atentos a los nuevos desafíos que plantea el desarrollo social, económico y tecnológico.
 
Hoy 10 de Diciembre, cuando celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, tan cercano el 32º Aniversario de nuestra Constitución, es bueno recordar que un tercio de los preceptos constitucionales versa sobre el reconocimiento y la garantía de derechos de los ciudadanos, así como sobre la instrumentación de las técnicas concretas para su protección.